Daniel Woods mas máquina que nunca, arrasando con los novenos por Cataluña, España.

Categoría: Escalada

¡Daniel Woods no se detiene en su viaje de encadenes por España, ya lleva 3 semanas y las vías caen una por una, teniendo ya 3 novenos en el bolsillo.

Después de haber encadenado «La Capella» en Siurana, su primer 9b, ahora ataca a «First Round First Minute» en Margalef, el famoso 9b que le costó a Chris Sharma más de tres años en conseguirlo.

Hace algunos días, Daniel pasó un gran susto tratando de marcar el punto rojo en esta línea de fuerza, cuando uno de los mosquetones en la última sección de la vía se rompió durante una caída, quedando a una mínima distancia de suelo, salvándose de un golpe que pudo terminar con graves lesiones.

Muchas veces el material de escalada no presenta grandes deterioros a simple a vista, como el mosquetón que se le rompió a Daniel, por eso siempre debemos verificar que el material que se ha dejado en las vía que estamos escalando no lleve mucho tiempo allí y este en un buen estado. Ante cualquier duda del estado del material, debemos cambiarlo antes de intentar escalar la ruta.

Para respirar un poco del susto y de este proceso por realizar su segundo 9b, el estadounidense volvió a Siurana a encadenar «Jungle Speed». una vía que fue decotada al 8c+ hasta que se rompió un canto en uno de los movimientos crux, volviendo la ruta a un 9a duro, la cual le tomó 4 días a Daniel para encadenar.

Entre Jungle speed y los pegues a First round, el americano realizó otro encadenamiento de noveno grado, esta vez se lleva «First Ley», un 9a + tan corto como intenso, que no es otro que el mismo comienzo que «First Round First Minute».

Ahora solo tiene que superar el último tramo crucial de first round que está cotado de 8a de bloque y con esto realizar su segundo 9b.

A continuación pueden ver las 2 primeras partes de la ruta que esta intentando encadenar «First Round First Minute»9b.

Part one of first round... 7C+ to kneebar

Una publicación compartida de Daniel Woods (@dawoods89) el

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..