Tomás Ravanal encadena otro noveno más con la vía «20 años después» 9a

Categoría: Escalada

El día de hoy Tomás Ravanal, atelta Adidas Terrex, ha vuelto a desafiar su nivel de escalada en roca encadenando la vía «20 años después» 9a, realizando la quinta ascensión a la vía después de Ramón Julián, Dani Andrada, Klemen Becan y Jonathan Siegrist.

La vía esta ubicada en el Pati, Siurana y fue abierta por Dani Andrada. Tiene unos 45 metros de recorrido aproximados, todo en canto pequeño sin muchos descansos entre las secciones y con un par de movimientos bastante largos, según explica Tomás.

El chileno lleva cerca de 8 meses instalado en Europa con el objetivo de prepararse para competir en el circuito mundial IFSC 2018 y el campeonato del mundo que se llevará a cabo el próximo Septiembre en la ciudad de Innsbruck, Austria.

Conversamos un poco con Tomás y estas fueron sus impresiones: «A pesar de lo exigente que puede ser el entrenamiento para competencias, dejando muy poco tiempo y energía para escalar en roca, siempre es bueno encontrar algunos espacios para soltar la energía de todo el esfuerzo para aumentar el nivel y aprovechar para darlo todo escalando y así ver algunos resultados directamente en la roca. Además cuando estas entrenando generalmente puedes enfocar mejor tu mente y tener un rendimiento muchísimo mayor»

«Otro factor importante para encadenar esta vía tan rápido fue tener a la máquina Dani Andrada asegurando al otro extremo de la cuerda, quien me tiraba toda la energía para llegar a la cadena, y me ayudó a resolver algunos detalles de la ruta».

Con este nuevo noveno, Tomás va consagrando poco a poco su nivel de escalada en roca y ganando confianza para afrontar los objetivos que vienen. Esperamos tener nuevas noticias del Chileno y le deseamos toda la suerte en su misión por Europa.

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..