Primer 9b para Japón // Sachi Amma realiza el primer ascenso a «Soul Mate» 9b

Categoría: Videos

Uno de los ninjas que ha estado fuera de la escena últimamente es Sachi Amma, quien estuvo posicionado como uno de los mejores escaladores del mundo, tanto en competencias como en roca.

Hace tan solo algunos días, el Japonés anunciaba la noticia en su instagram sobre su reciente encadenamiento a la vía “Soul Mate” en Gozen Rock, cerca de Tokyo, para la cual propuso un grado de 9b/5.15b, siendo su segunda vía de este nivel, después de encadenar “Fight or flight” 9b en Oliana, y estableciendo el primer 9b de japón y de Asia.

sashi 1

Según reporta en su instagram “Equipé  Soul Mate en diciembre del año pasado, justo después de encadenar “Maturity” 9a +, también en Gozen Rock en Tokio”. “Por lo menos iba un día a la semana a probar el proyecto. Finalmente logré encadenarlo el 25 de marzo”.

“En cuanto al nivel de la vía decidí graduarla como un 9b fácil. Fue realmente difícil proponer este grado a la ruta, porque la sección del crux es de mucho boulder y necesitas de gran amplitud para alcanzar los agarres. Para mí es V14 / 8b +, pero también podría ser un V13 / 8b o V15 / 8c dependiendo de las habilidades de cada escalador”.

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..