Impactante lo vivido en la primera etapa IFSC de la copa del mundo de Boulder

Categoría: Noticias

Nadie se hubiese imaginado un inicio de temporada tan alucinante como lo fue la primera etapa del circuito IFSC de Boulder desarrollado en Meiringen, Suiza. La fase final estuvo llena de sorpresas por parte de los abridores, lo que obligó a los escaladores a sacar su máximo repertorio gestual, manteniendo la tensión hasta el último minuto de competencia, donde pudimos ver un Jernej Kruder (SLO) más prendido que nunca, logrando posicionarse en lo más alto del podio, ganando su primera copa del mundo, después de 10 años compitiendo en el circuito adulto.

Unos segundos después de su victoria, Jernej Kruder todavía estaba en estado de shock. Es difícil darse cuenta de lo que acaba de pasar, después de perseguir durante 10 años un título de la copa del mundo. Sin embargo, esta final quedará grabada para siempre en su memoria.

Algunas palabras del ganador: «Es increíble ! Nunca dejé de creerlo. Esta noche convertí un sueño en realidad. Me divertí mucho durante estas finales y creo que ese fue el secreto. Si realmente te gusta escalar y poner tu corazón en eso, entonces los resultados vendrán».

Finale ce soir ! 👊

Una publicación compartida de Manu Cornu (@manu_cornu) el

En la etapa clasificatoia hubieron 17 top en el grupo 1 de hombres, lo que perjudicó bastante a los escaladores con más nivel y le dio una oportunidad a otros escaladores de entrar a la semifinal. Este es el caso del alemán Alex Megos o el japonés Keita Watabe, quienes realizaron los 5 tops, sin embargo quedaron fuera de la semifinal por intentos. Esto no suele suceder cuando los boulders son más difíciles, ya que los escaladores con más nivel, inevitablemente destacarán por sobre los que tienen menos habilidades.

Il paraît que mon heure viendra... Un bon résumé de bonnes choses, mais pas de concrétisation 😞

Una publicación compartida de Manu Cornu (@manu_cornu) el

Por otra parte para los abridores es bastante difícil saber con exactitud cual es el nivel exacto de los escaladores en el inicio del circuito, ya que de una temporada a otra , estos mutantes aparecen con nuevas habilidades, derrumbando cualquier ideal de apertura creado por los abridores. Sin embargo, después de las clasificatorias, los abridores procuraron apretar un poco la mano para las semifinales, lo cual resultó en un gran espectáculo y una merecida definición de atletas en la final.

La final estuvo impactante, los abridores estaban guardando todas las cartas para esta gran etapa, donde pudimos ver una amplia gama de movimientos nuevos, tanto en los boulders de hombres como de mujeres, captando toda la atención del público, lo que resultó ser una de las mejores finales dentro de las últimas etapas del circuito.

El podio quedó conformado por:

1 Jernej Kruder (SLO)

2 Tomoa Narasaki (JPN)

3 Alexei Rubtsov (RUS)

Resultados Damas:

1 Miho Nonaka (JPN)

2 Janja Garnbret (SLO)

3 Akiyo Noguchi (JPN)

Para ver los resultados completos pincha este enlace.

Resumen Clasificatorias

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..