Papeos para Calentar las Manos para Escalar

Categoría: Consejos, Escalada

El invierno es una época complicada para la práctica de la escalada deportiva. En ocasiones, la roca se moja impidiendo entrarle a ese proyecto que nos tiene atrapados; o debido a las bajas temperaturas, nos cuesta entrar en calor y más aun mantenerlo entre pegues, sobre todo cuando escalamos vías más largas, las manos se «parten» de frío, dejándolas sin la sensibilidad suficiente al momento de ñapear o tomar ese romo con textura, lo que deriva en un temprano hinchazón de antebrazos.

Nuestra tolerancia al frío puede variar dependiendo de diferentes factores, y cada persona tiene un termostato único, regulando en distinta medida, tanto la producción como la pérdida de calor. Algunos les gusta escalar con mucho frió debido a la gran adherencia que se produce, otros no pueden ni calentar con bajas temperaturas, sintiendo pérdidas constantes de calor, lo que les impide aprovechar la increíble fricción que produce el frío y el viento seco.

A continuación les dejamos algunos consejos para mantener el calor en las manos, y así probar ese proyecto con su mejor adherencia. Verás que el tacto puede realizar una gran diferencia en cuanto a la fuerza que debes realizar en los agarres para progresar, sobre todo cuando los cantos son regletas o planos.

– Lo primero y lo vital es hacer que todo el cuerpo entre en calor, un calentamiento general, con lo cual las manos también entran en calor y ganarán algo de temperatura, para eso lo mejor es aprovecharnos de la aproximación a la pared e  intentar subir a un ritmo continuo. La intensidad y el tiempo variarán dependiendo del trayecto y pendiente de la aproximación.

– Llegando al lugar no te desabrigues mucho y haz algo de movilidad en todo el cuerpo. (No pierdas la temperatura ganada con la aproximación).

– Equípate con rapidez y abrígate inmediatamente. Acerca tus manos a las zonas de calor de tu cuerpo (entre cuello y hombro, axilas y, los más osados, en las partes íntimas).

– Luego, calienta con algo de ejercicios, por ejemplo, con elásticos o pelotas de esponja, colgar de algunos agarres buenos o las tablas de entrenamiento portátiles que están tan de moda y utiliza guantes prácticamente en todo momento.

– Si el frío persiste y te enfrías asegurando a tu compañero, puedes portar la cocinilla y usarla para calentar algunas piedras, y luego ponerlas en la magnesera y así tendrás la oportunidad de calentarlas mientras escalas.

– Otro buen consejo, es tener un termo con agua caliente e ir rellenando la Nalgen (Botella para el agua), la cual podemos ponerla dentro de nuestro abrigo superior o bien en las manos. Además podrás hacerte una infusión o unos mates y abrazar la taza con las manos desnudas.

– Es muy útil usar guantes entre cada pegue, para mantener el calor que ya alcanzaste.

– En la bolsa de magnesio se puede colocar un calentador de manos, recomendamos los que se cargan, ya que los otros son pura basura. Como mencionábamos anteriormente, lo mejor es usar piedras calientes, aun que llevar la cocinilla no siempre es lo más apropiado.

Dependiendo del lugar donde vallamos a escalar, podemos hacer un fuego pequeño y controlado para calentar las piedras y nuestro cuerpo cuando estemos descansando.

Otro consejo es poner las zapatillas dentro de la chaqueta, cerca de la Nalgen con agua tibia, así pierden la extrema rigidez que causa el frío, manteniéndose a una temperatura agradable para el pie, evitando perder calor.

La marca Black Diamond se propuso acabar con el problema de las manos congeladas, por causa de las bajas temperaturas, que pueden frustrar cualquier intento de ascensión y ha desarrollado una nueva bolsa de magnesio llamada «HotForge»,  la cual te calienta las manos.

«Con la ayuda de BD y su equipo de ingenieros y diseñadores de primer nivel, ahora tengo la mejor arma secreta para enviar». -BD Athlete @alexhonnold ⠀

A continuación les dejamos un video presentando la nueva tecnología.

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..