Doble Oro para Japón en Chongqing

Categoría: Escalada, Eventos, Noticias

Akiyo Noguchi y Kokoro Fujii ganaron la Copa del Mundo de Boulder  IFSC 2018 en Chongqing. Miho Nonaka, Sean McColl, Stasa Gejo y Alexey Rubtsov completaron el podio.

Este año pudimos ver que hay un par de cambios en la reglamentación en las competencias de boulder; el primero es en la partida, los escaladores deben marcar de manera controlada el inicio con ambas manos antes de comenzar a escalar. El segundo cambio es en el bonus, el cual pasó a ser llamado zona y tiene mayor importancia que los intentos a top, es decir que ahora la progresión en el boulder es más importante que el número de intentos a top. Esto obliga a los escaladores a cambiar su estrategia de escalada, lo cual puede ser algo bastante complejo en el proceso de adaptación.

chong 1

Akiyo Noguchi, sobresalió frente a todas las competidoras al ser la única en lograr los 4 Tops en los Boulder planteados para la final. Su compatriota Miho Nonaka consiguió el segundo lugar con 3 Tops y la Serbia Stasa Gejo logró entrar en el podio con el tercer lugar con 1 Top y 3 zonas.

Se echó de menos la participación de la Eslovena Janga Garnbret, quien a través de su cuenta de Instagram comunicó a sus seguidores que no pudo participar pues tiene que concentrar sus esfuerzos en los estudios.

chong

En el caso de los Hombres el Nipón Kokoro Fuji logró el Oro con 3 Tops. Cabe destacar la participación del Canadiense Sean McColl, quien después de una mediocre temporada 2017 regresó a los podios con la medalla de plata. El tercer lugar fue para el ruso Alexey Rubstov.

Muy comentado fue la apertura de los problemas planteados para los hombres, pues el primer Boulder fue demasiado fácil y encadenado al Flash por todos los participantes, y el tercer problema, al contrario, demasiado difícil, en el que nadie logró ni siquiera hacer zona.

chong 12

La próxima etapa es en Tai’an, China, del 12 al 13 de mayo.

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..