El Alemán Alexander Megos ha realizado la primera ascensión a «Perfecto Mundo» 9b+/5.15c

Categoría: Escalada, Noticias
megos marga 1

Increíble hazaña del escalador Alemán, quién en menos de un mes de trabajo, logró realizar la primera ascensión a Perfecto Mundo, 9b+, ruta situada en el Raco de Finestra en Margalef. La vía fue equipada por Chris Sharma en 2010 y seguía sin ascensiones hasta el pasado 9 de Mayo.

Durante el último mes, el escalador italiano Stefano Ghisolfi, junto con Chris Sharma y Alex Megos se han reunido en Margalef para contagiarse de motivación e inspiración e intentar hechar abajo este rutón que ya tenía alrededor de 8 años esperando alguna ascensión. La vía la describen como un 9a+, seguido de un bloque de 7c+ y luego otro bloque de 7c, lo que conluyó en 9b+ de mucha fuerza y resistencia.

Según relata alex en su Instagram: «Estoy completamente aliviado. Este ha sido un importante proceso en mi carrera de escalador y clipear las cadenas de «Perfecto Mundo», mi primer 9b+, como también haber realizado la primera ascensión fue una experiencia increíble. Gracias a Chris Sharma por haber equipado este ruta y por las sesiones que tuvimos escalando estas últimas semanas. y También agradecer a mi buen amigo Stefano Ghisolfi por asegurarme en el pegue encadenador y por ser una gran fuente de motivación e inspiración».

megos marga 12

Con este encadenamiento Alex Megos es el tercer escalador, detrás de Adam Ondra y Chris Sharma, en lograr encadenar una ruta con una dificultad de 9b+.

El alemán de 24 años siempre será recordado como el primer escalador en realizar un 9a a vista con la ruta estado crítico en Siurana. Alex ya contaba con 2 vías de 9b, la clásica ruta First Round First Minute en Margalef también y Fight club en Canadá, además cuenta con más de 40 ascensiones a novenos grados en muy pocos intentos.

Esperemos que con este encadenamiento, el italiano, Stefano Ghisolfi pueda aumentar su motivación y convertirse en el cuarto escalador en llegar a este nivel, de tal manera que vayamos rápidamente subiendo el listón de la dificultad en la escalada deportiva. También le deseamos toda la energía a Chris Sharma para concretar lo que sería su segundo 9b+, después de su encadenamiento a la «Dura Dura» en Oliana.

megos marga

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..