Video de Mason Earle encadenando la mítica Cobra Crack 8b+/ 8c

Categoría: Escalada, Noticias, Videos

Cobra Crack es probablemente una de las fisura más famosas y duras del mundo. Son muchos los que se han obsesionado con encadenar este rutón de 30 metros de granito que se encuentra ubicado en una de “las mecas” de los “Friends” como es Squamish Canadá.

el pasito

Algo mas que cinta de dedos es lo que se necesita para superar el crux

Aunque la vía abierta por Sonnie Trotter es de trad muchos de quienes la han escalado la califican con un estilo “deportivo”, que te hace reír y llorar a la vez, ya que solo te deja darle un par de pegues y luego tienes que entregarles un merecido descanso a tus dedos sobre todo después del clásico empotre invertido. Al menos eso comentaba el Belga Nico Favresse quien le dio el segundo ascenso el 2011 después que el abridor de la misma marcara el «punto rojo» el 2006. Posteriormente tendría nuevas repeticiones confirmando el grado  de ella (8b+/8c ), en algunos casos por connotados escaladores como Ethan Pringle, Alex Honnold o el japonés Yuji Hirayama quien se hizo de ella con 40 años, así que aún queda esperanza!

Favresse

Favresse «aguantando» la sección dura un par de pasos después del empotre

Tambien “La cobra” fue encadenada por Tom Randall y Pete Whittaker donde recordamos que el primero se “fabricó” una fisura de similares características en su casa para poder practicar el emblemático “pasito invertido” y quedar con un «dedo de titanio» para el pegue encadenador.

randall en el gym

 Tom Randall realizando trabajos específicos en resina para encadenar su proyecto

Para los amantes de las fisuras les dejamos este video de Mason Earle quien después de casi de 10 años vuelve a “mandarle” vía y aunque la cobra muerde los dedos, terminó llevándosela para la casa.

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..