Video de Edu Marín en Valhalla en el arco de Getu, China

Categoría: Escalada, Noticias, Videos

Edu Marín acaba de terminar de equipar una ruta de techo en uno de los lugares más hermosos e impresionantes del mundo.

Ubicada en el gran arco de Getu en China, mismo lugar donde se realizo el rocktrip Petzl 2011, el escalador Catalán busco la línea más clara que finalmente se convirtió  en la vía de multilargo (380 mts) que incluye el techo más largo del mundo.

Si bien no alcanzo a probarla mucho ya que las labores de apertura en un techo de esas dimensiones requieren una labor “titánica” y el máximo esfuerzo. Esto principalmente porque no se tiene puntos de apoyo y la progresión es bastante lenta, aunque Marín no dudo en subir un portaledge y todos los equipos necesarios para desarrollar la ardua labor.

Respecto a la vía el escalador dijo:

“Creo que va a ser una vía de referencia. Todavía no te puedo decir el grado exacto, pero si puedo adelantar que va a ser una de las vías más duras del panorama actual».

El proyecto finalmente lo bautizo como Valhalla “ En la mitología nórdica, ese era el nombre del salón donde descansaban los guerreros que morían con honor en la batalla. He elegido ese nombre porque pienso que esta vía solo la van a poder hacer los auténticos guerreros de la roca”

A ver si Alex Megos, Chris Sharma o Adam Ondra podrán probar el “proyectito” antes que lo encadene Marín quien prometió volver a darle unos pegues a muerte, en lo que con seguridad, según el es el proyecto mas duro de su carrera.

Disfruten el video y alucinen con uno de los lugares más espectaculares del planeta para el trepe.

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..