Se Viene el Open Nacional Juvenil de Boulder en el estadio nacional

Categoría: Escalada, Eventos, Noticias

Escaladores entre 10 y 19 años se encontrarán en el muro que se encuentra al interior del Estadio Nacional en una competencia que tendrá cinco categorías diferentes y se regirá por el formato de la IFSC (Federación Internacional de Escalada Deportiva) Modificado y que clasificará directo a el Campeonato Nacional que se disputará en Villarica.

niño

Desde los 10 años podrán participar los competidores este sábado y comenzar a familiarizarse con el sistema IFSC 

Luego que la Escalada Deportiva fuese sido invitado como deporte para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, las competencias de esta disciplina aumentaron notoriamente registrando un mayor número de adherentes a este deporte a lo largo del territorio nacional.

Este sábado 26 de mayo el turno es de los jóvenes que se verán enfrentados, muchos por primera vez, a una competencia similar al formato que rige la actual Federación Internacional de Escalada, misma federación que rige las Olimpiadas de Japón en dos años más.

Inscríbete aquí 

El Open Nacional Juvenil es una competencia que organiza el Club Escalando en Penumbras y que se desarrollará en el boulder o muro de escalada ubicado en el Estadio Nacional y que tiene como principal  objetivo que los escaladores que se están iniciando en esta disciplina deportiva logren conocer cómo es el formato actual que rige en las competencias internacionales de escalada.

ronny ñapeandola

Un pequeño Ronny Escobar «ñapeando» en el muro de Penumbras y en la actualidad trabajando su primer 9a en Valle De Los Cóndores. Esto grafica de cierto modo lo importante de estas competencias en cuanto a darles regularidad a los competidores y «roce» competitivo. 

La competencia cuenta con cinco categorías, siendo la categoría Juvenil D la que tiene los competidores más pequeños con 10 y 11 años, mientras que Junior será la categoría más grande con jóvenes de 18 y 19 años. Además habrán diversos stand con comida para que la familia disfrute al aire libre de una fiesta entorno a la escalada.

Para mas info. pincha AQUÍ

muykuay

Muykuay Silva otra de las competidoras de élite que «apretó»mas de alguna vez  en los muros del club Penumbras

A motivarse y pasar un día de escalada a tope junto a los cabros de Penumbras!

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..