Choliana // Nace un nuevo sector en el cajón del Maipo

Categoría: Escalada

Aunque todavía es muy pronto para hablar de «Choliana» como un spot nuevo de escalada dentro del cajón del Maipo, quisimos hacer una pequeña reseña al lugar.

Choliana se encuentra  justo frente al choriboulder 1  , específicamente justo donde el camino se divide en dos,  el camino a la faena y el camino al arenas, choriboulder 2.

La pared posee gran potencial  en líneas de placas y quizás otros estilos por descubrir, para eso debemos seguir equipando y desarrollar el sector en su totalidad, intentando respetar las lineas más naturales.

En meses anteriores, era necesario enviar un correo electrónico para poder subir con el auto hasta el sector, de lo contrario debías dejar el vehículo en la caseta blanca, muy cerca del cabrerio  y subir caminando, lo que significaba perder tiempo y energías para un día de escalada. Sin embargo, debido a problemas financieros en el proyecto, han tenido que detener las faenas, retirando la mayoría de las barreras y bastante personal.

Por lo que hemos visto hasta ahora, hay un gran movimiento de  camiones y retro excavadoras rellenando el lugar, además del ensanche de los caminos para un gran tránsito de camiones. Esperamos  con impaciencia que sucederá nuevamente con el ingreso a este lugar una vez que la faena retome su curso en un 100%.

La construcción de la central hidroeléctrica se llenó de dudas luego de que la banca congelara el financiamiento de Alto Maipo tras quiebre con ex constructora CNM -situación que llegó hasta a un arbitraje en EE.UU.- y la salida del grupo Luksic del proyecto. La nueva constructora es liderada por un influyente empresario y político austriaco, que lanzaría el salvavidas al proyecto de AES Gener.

Este proceso contempla un contrato a suma alzada y precio fijo con Strabag, quién asume riesgos geológicos y de construcción del proyecto; con fechas de término garantizadas; y garantías financieras y corporativas entregadas por Strabag en favor de Alto Maipo.

Esperemos  que todo salga bien para quienes visitamos estos lugares y no se generen problemas con el ingreso. 

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..