Gabri moroni ganó su primera copa del mundo de Boulder en Hachioji y japón se llevó 4 medallas.

Categoría: Eventos, Noticias, Videos

Gabri Moroni y Akiyo Noguchi ganaron la Copa del Mundo en Japón después de haber ganado también la semifinal. En general, los boulders estuvieron muy difíciles, 3 mujeres y 2 hombres no pudieron realizar ningún solo top en la final. Afortunadamente, el italiano Gabri Moroni y la Japonesa Akiyo Noguchi terminaron encadenando los boulders con increíbles flashes.

En la final masculina, cada finalista luchó contra los movimientos del primer problema de Slab, excepto Gabriele Moroni de Italia, quién hizo que los primeros movimientos en M1 parezcan fáciles y se lanzó para la primera posición y una temprana ventaja. Jongwon Chon (KOR) se unió a Moroni en la parte superior de la tabla de clasificación después de M2, superando los movimientos de compresión. Rei Sugimoto saltó a la pelea con un poderoso top a M3, encadenando el bloque en cuatro intentos con tan solo 10 segundos restantes en el reloj. Sugimoto y Chon no pudieron resolver el problema final, dejando la puerta abierta para Tomoa Narasaki (JPN) quien tomó la delantera con un flash a M4 que agradó a la multitud. Moroni solo necesitaba hacer zona en M4 para ganar, la cual no solo realizó al Flash, sino que también encadenó el bloque a Flash, ganando su primera Copa del Mundo IFSC desde que comenzó a competir en 2004. Sugimoto controló la zona de M4 para asegurar la cuarta medalla de Japón.

akiyo podio

Akiyo Noguchi ganó su tercera Copa del Mundo IFSC Bouldering consecutiva y Japón obtuvo cuatro medallas en total este fin de semana en Hachioji, Japón, el quinto evento Bouldering de 2018.

El equipo Japonés, primero del ranking, continuó destacando como local en Hachioji, enviando a once atletas a semifinales y seis atletas a finales. Recién salido de dos victorias en mayo en China, Akiyo Noguchi superó todos los problemas en su grupo de calificación y completó los cuatro problemas en su primer intento en semifinales. La cuatro veces campeona de la temporada Boulder también brilló en el primer problema de la final, colocando el timón de apertura en W1 bajo las luces del Arena Hachioji para tomar la ventaja en la competencia.

miho

Lo interesante de esta competencia es que Gabri Moroni nunca había ganado una etapa de la copa del mundo hasta ahora. Sin embargo sus resultados eran impresionantes. En su debut en la Copa Mundial de Boulder en 2007 quedó en la #7 posición. Más tarde en el mismo año obtuvo el bronce en el Campeonato Europeo con tan solo 16 años. Entre 2007 y 2009, tuvo sus años más exitosos obteniendo una medalla de plata en cada año, siendo # 6, # 4 y # 3 en la general. Más tarde, durante 25 Copas Mundiales y Campeonatos, su mejor resultado fue la sexta posición hasta 2017.

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..