Más de 30 corredores limpiaron los cerros del Parque Cordillera en una nueva actividad de Plogging

Categoría: Noticias

Los atletas pudieron recoger más de 100 kilos de basura en los sectores de Alto Las Vizcachas y el Morro Las Papas. Finalizada la actividad, la basura fue clasificada y reciclada. Entre los desechos llamó la atención la presencia de una silla de playa y una piscina plástica para niños.

El grupo de entrenamiento The North Face Trail Academy realizó una nueva jornada de plogging en el Parque Cordillera, en San Carlos de Apoquindo, para limpiar los senderos de Alto Las Vizcachas y el Morro Las Papas.

El plogging es una novedosa iniciativa que consiste en recoger basura mientras los participantes corren ciudades o cerros. Se originó en Suecia y ahora es un movimiento deportivo mundial que cada día suma más adeptos en Chile.

Los corredores limpiaron los senderos de Alto Las Vizcachas y el Morro Las Papas

En esta oportunidad más de 30 corredores desafiaron las temperaturas bajo cero, que se registraron a esa hora en el lugar, para realizar una limpieza del cerro mientras entrenaban para sus próximos desafíos.

Pero lo que más llamó la atención fue la presencia de una silla de playa y una piscina plástica para niños que fueron abandonadas en el cerro, además de planchas de pizarreño y láminas de aluminio.

Las Temperaturas bajo cero no fueron impedimento para que más de 30 corredores participaran de la actividad

Finalizada la actividad, los desechos fueron clasificados para luego enviarlos a un centro de reciclaje o desecharlos, en caso que no fueran aptos para ser reutilizados.  

Esta es la segunda actividad de Plogging que organiza The North Face. En marzo pasado se realizó el primer evento de este tipo en nuestro país, donde los atletas pudieron recogieron más 200 kilos en el cerro El Carbón.

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..