Alex Puccio y Rei Sugimoto vencedores de la Copa del mundo de boulder en Vail, USA

Categoría: Escalada, Eventos, Noticias

Alex Puccio ganó la copa del mundo en Vail y Estados Unidos se adjudicó dos medallas en total. Japón continuó sobresaliendo en la temporada de Bouldering en 2018, colocando a cuatro atletas en el podio.

Seis atletas japoneses se clasificaron para la final en Vail, así como tres atletas estadounidenses que compiten en su propio terreno. Rei Sugimoto de Japón comenzó fuerte, resolviendo el dinámico de apertura y la escalada adherencia de M1 en su primer intento. Su compañero de equipo, Tomoa Narasaki, y Sean Bailey, de los Estados Unidos, igualaron la actuación con destellos propios. Bailey y Sugimoto se alejaron en M2, agregando otro flash en el problema de power. Sugimoto tomó la delantera al mantener el equilibrio y mostrar flexibilidad en slab de M3, el cual Narasaki también realizó. Bailey necesitaba un destello en M4 para recuperar el liderato y casi logró la hazaña con una multitud abarrotada que lo vitoreaba detrás de él, pero cayó con una mano en la última presa. La puerta estaba abierta para que Narasaki hiciera lo mismo, pero al igual que Bailey, no logró el top.

vail podio fem

Esta es la segunda victoria de Sugimoto, que ganó el oro por última vez en 2013. Bailey quedó en segundo lugar en su primera medalla de la Copa del Mundo IFSC, completando dos bloques en un intento menos que Narasaki. El líder de la temporada, Jernej Kruder, de Eslovenia, quedó en cuarto lugar.

vail sean

En la final femenina, Miho Nonaka de Japón tomó una temprana ventaja con un rápido top del slab W1. La finalista de 2017 Vail, Alex Puccio, animó a la afición local al mantener su compostura en los volúmenes resbaladizos hasta la cima con menos de 40 segundos restantes. Ambas atletas completaron el salto y la fuerte escalada de W2, al igual que Fanny Gibert de Francia. Solo la compañera de equipo de Nonaka, Akiyo Noguchi, encontró la solución para W3, utilizando todo su cuerpo para luchar contra movimientos de compresión y la delicada sección superior para unirse a la carrera por el oro. Cuando Gibert y Noguchi no pudieron resolver el W4, la gran final en Vail se redujo al último escalador en el último problema. Necesitando un top para superar a Nonaka, Puccio impulsó la secuencia, dominando la zona extendida y pegó el último dyno con una mano para asegurar su segunda victoria desde 2009 en Vail. Nonaka quedó en segundo lugar con dos top para recuperar el liderazgo en la clasificación de la temporada por delante de Noguchi, que terminó en el 3er lugar con más puntos a zona que Gibert para la cuarta medalla de la competencia de Japón.

vail publico

Entre los atletas calificados para los Juegos Olímpicos de Buenos Aires 2018, Hannah Meul de Alemania se acercó solo a uno de los mejores clasificados para su primera final de la Copa Mundial IFSC y se colocó 10 °. Mao Nakamura de Japón también escapó bien en Vail, compitiendo junto a Meul en semifinales y terminando en el 13 ° lugar. La compatriota de Nakamura, Keita Dohi, se perdió el corte de semifinales.

vail tomoa

Para obtener más resultados, visite la página del evento Vail en el sitio web de IFSC.

www.Ifsc-climbing.org

Resumen de los mejores momentos de la copa del mundo en Vail, Colorado.

Streaming completo de la copa del mundo en Vail, Colorado.

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..