Entrenamiento efectivo // 3 claves en tu progresión

Categoría: Consejos

Tabla multipresa

El aumento constante en popularidad de la tabla multipresa no debe sorprender a nadie. Para trabajar exclusivamente sobre la fuerza pura de los dedos , no hay mejor entrenamiento que trabajar sobre una tabla multipresa. A pesar de que puede ser aburrido, entrenar en este elemento realizando cuelgues sincronizados, hipergravedad (atar pesos o elásticos a tu cuerpo durante la sesión), circuitos y una variedad de otros entrenamientos hará que tus dedos se sientan como garras de una manera rápida y efectiva. 

training beta fingerboard

Campusboard

Una vez que estas en camino de poder sostener todas las tomas de tu proyecto, necesitas pensar cómo pasar de un agarre al siguiente. Por lo general, no existe ningún trabajo técnico de pies que pueda sustituir la necesidad de poder dinámico y explosivo puro.

El entrenamiento en el campus se enfoca en este tipo específico de fuerza explosiva al centrarse en generar movimientos dinámicos entre listones sin pies. Pero también enseña una técnica para generar impulso ascendente, lo que puede ser muy efectivo en tu repertorio gestual. Además, los entrenamientos dinámicos en el campus entrenan específicamente la fuerza de contacto (la capacidad para tomar agarre y mantenerse en él). Incluso si eres un principiante puedes realizar ejercicios con los pies apoyados en el campus, lo que puede ayudarte a entrenar este tipo de fuerza, hasta que puedas llegar al punto de colgar solo con tus manos y realizar la verdadera técnica de campus.

training beta campus

Fuerza resistencia

Entonces, si puedes sostener cualquier toma, realizar los movimientos más amplios, y quedarte de cualquier agarre que llegues, ¿qué más necesitas?. Lo que faltaría aquí es el ingrediente que te permitirá poder realizar en mayor cantidad y tiempo estos movimientos. En pocas palabras, la resistencia de la potencia es tu capacidad para continuar realizando movimientos intensos a altas velocidades por el mayor tiempo posible. Este entrenamiento se puede realizar en la mayoría de los implementos que existen hoy en día para el entrenamiento. Sin embargo el entrenamiento del estilo 4 × 4  en problemas de boulder ha resultado ser de los más efectivos. A pesar que el entrenamiento poco especifico no suele ser muy efectivo, el entrenar potencia aumentando repeticiones en la sala de pesas, seguro elevarán tu límite de resistencia en potencia. Si eres constante, pronto podrás mantenerte escalando durante secciones intensas por más tiempo sin pensar en la fatiga de tu brazos, lo que te dará la confianza para darlo todo, independiente de por cuánto tiempo, alto o aterrador sea tu proyecto.

training beta panel

Fuente: www.trainingbeta.com

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..