Video: Nalle Hukkaival // La vida de un escalador profesional de Boulder

Categoría: Escalada, Videos

Kevin Takashi Smith nos relata lo que es la vida del escalador profesional Nalle Hukkataival enfrentando problemas en “The Realm”, Rocklands. Una nueva zona que Nalle desarrolló el año pasado en Rocklands.

Si tratamos de adivinar lo que podemos sobre la vida de los escaladores profesionales, nos imaginamos que simplemente viven una especie de vida de ensueño; bebiendo cervezas y escalando problemas de Boulder cuando y donde quieran. En el caso de la leyenda del bouldering finlandés Nalle Hukkataival, hubo una naturaleza muy relajada cuando nos juntamos en Sudáfrica para filmar, lo que me dio la impresión de que realmente podría disfrutar de un estilo de vida tan hedonista. Pasábamos el rato, asamos carne sobre un fuego, tomamos unas botellas de vino y generalmente nos acostamos alrededor de la 1:00 o 2:00 de la mañana.

Nalle video 2

Recuerdo que me sentí completamente destrozado después de mi primer día de excursión y desarrollo de sectores con Nalle. Conocimos a un equipo de escaladores sudafricanos en “The Realm” (que por supuesto incluía al autor de la guía de viajes de Rocklands, Scott Noy), y sentí que me iba a desmayar en la subida al monte que alberga el nuevo sector. Lo único que me mantuvo con la determinación de subir, fue que accedí a llevar al menos un Crushpad. La decisión de Nalle fue atar con correas dos almohadillas Black Diamond Mondo, meter los zapatos, la cuerda, el agua y todo lo que necesitaba, y colgarse a la espalda lo que parecía realmente un gran cadáver. Su rutina diaria parecía ser la siguiente:

9 a.m. – levantarse.

10 AM – Tomar el desayuno más grande disponible en el rancho “Traveler’s Rest”, con un capuchino.

11:00 – Caminar cuesta arriba durante 30 minutos cargando una mochila con alrededor de 35kg.

12:00 a 20:00 p.m. – Explorar el área, construir red de senderos, encontrar nuevos bloques, visualizar líneas y con suerte escalar algunas.

8:30 p.m. – Vuelta a la granja de descanso del viajero.

9PM – Cerveza. Hamburguesa. Papas fritas Ensalada. Pudín de Malva.

10 PM-> 2AM – ¡Vino!

Nalle video 1

El finlandés ha pasado al menos un mes de cada verano durante la última década en este remoto rincón de Sudáfrica, y cuenta con algunos ascensos impresionantes tales como; Monkey Wedding (V15), Speed of Sound (V14), Noise vs. Belleza (V14 / 15) y Get Railed (V14). Este fervor y dedicación a la piedra arenisca de color naranja y negro de Rocklands significa que cada año que vuelve, la lista de problemas existentes es cada vez menor. La única solución es adentrarse en la selva y ver qué nuevas rocas pueden dormir inactivas y sin escalar en las montañas Cederberg.

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..