Gimnasio El Muro Inaugura nueva sala de escalada en Santiago

Categoría: Eventos, Noticias

Con más de 13 años de experiencia dedicados a dirigir su primer gimnasio de escalada en Américo Vespucio, Gimnasio “El Muro” abre una nueva sede de escalada en la comuna de La Reina (Larrain 6228) el sábado 16 de Junio y para su inauguración se llevará a cabo la quinta edición del torneo futuros maestros.

El nuevo gimnasio trae variadas novedades y espera ser uno de los gimnasios con mayor calidad de todo Chile. Con más de 1700 presas HRT y Euro holds, importadas de Europa, las cuales serán complementadas con las mejores presas nacionales fabricadas por Gimnasio El Muro.

La sala de rutas tiene una altura de 15 mts , está hundida en un subterráneo en  3,6 mts aproximadamente, tiene un piso amortiguador de goma, muros con diferentes angulos con 2 áreas con desplome continuo en diferentes inclinaciones a lo largo de los 15 mts. En un inicio el gimnasio contará con  28 líneas de escalada en ruta, y más de 550 mts cuadrados escalables para esta zona, y pronto se sumarán 6 líneas más exteriores de 8 mts de altura. Además han construido un muro para escalada de velocidad con las reglamentaciones oficiales de la IFSC, la que exige una inclinación desplomada de 5 grados y una altura de 15 mts. Pronto la idea es terminar de equipar este muro con la plataforma de salida y de llegada, junto con el cronómetro y pantalla para medir los tiempos y por supuesto el auto asegurador (Autobelay). En esta zona del gimnasio también habrá una pequeña pero completa sala de calentamiento y entrenamiento.

muro foto

El boulder está en un segundo piso y es de aproximadamente 250 mts cuadrados escalables, el cual cuenta con 4.50 mts de altura aproximadamente,  con 3 zonas definidamente separadas, 2 con diferentes inclinaciones y aristas todo en 3D, un desplome fuerte de entrenamiento de 45 grados y 6 mts de ancho aproximadamente , el cual se habilitará en una 2da etapa. En esta segunda etapa también se habilitará una sala de entrenamiento exclusiva del boulder.

La sala de entrenamiento principal estará en el primer piso y es de aproximadamente 56 mts cuadrados y estará equipada con todos los accesorios necesarios para un óptimo entrenamiento físico para escalada.

Para finiquitar el “sueño del pibe” habrá una pequeña cafetería, una sala de Kinesiología y masajes, una tienda de equipos, estacionamientos de bicis, de motos y de autos, parecido a lo que ya hay en la primera sede de este gimnasio, sin embargo todo será más grande y más amplio.

En la segunda etapa de este proyecto se espera habilitar el tercer piso con boulder al aire libre con su propia sala de entrenamiento.

muro fixed

Un paseito por el muro larraín

Una publicación compartida de Gimnasio El Muro 🏔 (@gimnasio_elmuro) el

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..