Resultados provisionales del equipo chileno en el mundial universitario en Bratislava, Eslovaquia

Categoría: Eventos, Noticias

El día de ayer se dió inicio a las clasificatorias del mundial universitario con Alrededor de 150 competidores de 26 países, quienes se encuentran compitiendo en la ciudad de Bratislava, capital de Eslovaquia para ganar el título de mejor escalador universitario del mundo. Entre los competidores chilenos que lograron conseguir los recursos para ser partícipe de este gran evento se encuentran; Borja Farah, Matias Opazo, Pedro Iñiguez, Muykuay Silva, Alejandra Inzunza y Macarena León.

bratislava maca

Este campeonato cuenta con algunos de los mejores atletas del mundo en la escalada, entre ellos se encuentra el poseedor del récord mundial de velocidad, Reza Alipourshenazandifar (IRI). Además una fuerte representación francesa que incluye a una de las mejores bloqueras del mundo, Fanny Gibert, como también a la campeona de Francia en Lead, Julia Chanourdie y la campeona de la temporada en Speed, Anouck Jaubert. Japón también trae una formidable alineación liderada por Yuji Fujiwaki, Mei Kotake y Kaito Watanabe. También entre los competidores están los medallistas de la Copa del Mundo de la IFSC, Kostiantyn Pavlenko y Fedir Samoilov de Ucrania, por lo que el terreno de competición para el equipo chileno será bastante complejo.

bratislava borja

Las clasificatorias en la modalidad Lead se dieron por terminadas el día de ayer con un excelente resultado para Borja Farah del equipo Chileno, quién logró entrar entre los 12 mejores escaladores universitarios del mundo, quedando a solo 4 puestos de entrar a la final. Por su parte Matias Opazo quedó en el puesto #31 y Pedro Iñiguez terminó en la posición #33 de los 53 competidores que participaron en esta modalidad.

En la categoría damas, Muykuay Silva logró el mejor resultado del equipo chileno quedando en la posición # 31, Alejandra Inzunza quedó en el puesto #35 y Macarena León en #38 de la categoría Lead.

Quedamos a la espera de los resultados de las clasificatorias de Boulder, la cuales se llevaran a cabo el día de hoy.

bratislava myku

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..