Resultados e impresiones en el mundial universitario en Bratislava

Categoría: Eventos, Noticias

El campeonato mundial universitario llegó a su fin, con el triunfo en la categoría combinada de la francesa Julia Chanourdie y del joven Ukraniano, Fedir Samoilov. La representación chilena logró un buen despliegue, siendo la primera competencia internacional para varios de los escaladores chilenos.

En este gran evento compitieron algunas de las promesas más talentosas en la escalada de competencia, quienes no solo se adueñaron de los podios en Bratislava, sino que también se les puede ver regularmente en algunos podios de la copa del mundo. En general el nivel es altísimo y el esfuerzo que hay que entregar para competir en estos eventos es muy grande, lo entrenamientos deben ser bien planificados y todo lo demás debe seguir el orden adecuado para lograr los mejores resultados. Además este tipo de eventos requieren gran concentración y un alto nivel técnico/táctico, el cual se va desarrollando con la experiencia que se gana campeonato tras campeonato.

Queremos destacar el esfuerzo de estos jóvenes atletas quienes creyeron en la oportunidad de representar a sus universidades en este importante evento deportivo y se la jugaron para conseguir los recursos, mientras compaginaban los estudios y el entrenamiento con la fe de que podrían llegar a competir.

El mejor resultado lo obtuvo Borja Farah en la categoría LEAD, quedando en la #12 posición, a 4 puestos de entrar en la final. En el resultado combinado fue el mismo Borja Farah quién obtuvo la mejor posición quedando #16 después de intensos días seguidos de competencia donde se utilizó el nuevo formato, combinando las 3 modalidades; Speed/Lead/Boulder.

ale uni

A continuación les dejamos los resultados del equipo chileno en la categoría combinada:

Varones:

Borja Farah #16

Pedro Iñiguez #28

Matias Opazo #31

Damas:

Muykuay Silva #19

Alejandra Inzunza #25

Macarena León #27

Para ver todos los resultados pincha este enlace.

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..