NUEVAS RUTAS EN FARELLONES

Categoría: Escalada, Noticias, Topos

«Hace 4 años con la Cami Acevedo nos motivamos a abrir boulders por Sta Tere (Fareboulder) y me di cuenta que tenía harto potencial, además ya existían una rutas antiguas que habían equipado por Casa de Piedra (Por lo que averigüe, creo que Juanjo Fernández) , por lo que la escalada en Farellones ya estaba presente hace tiempo.

Esta pared la vi hace años porque se ve desde las últimas curvas llegando a Farellones, era evidente que se podía escalar ahí! En diciembre fuimos la primera vez y rapeleamos por un diedro increíble con Benja Undurraga y Seba García y al tiro supe que si se podía equipar aquí. El resto fue comprar taladro, material, aprender bien a equipar y sobre todo limpiaar!! Eso es lo que más toma tiempo!! 

Es bonito saber que en una pared donde antes no había nada, hoy existe un nuevo pequeño sector de escalada en Chile. Además durante años he escalado rutas de otros amigos motivados equipadores como Luis Birkner, Tomás Contreras, Matías Meyerholz entre otros y es rico saber que ahora también estoy aportando de forma personal a este deporte y también a que Farellones no funcione solo en invierno, sino que intentar darle más movimiento todo el año!

Para la gente que vaya, es obligación primero que no dejen basura en el lugar, viven muchos animales en la zona y no sería bueno verlos comer sus papeles.

También como es un sector que está cerca de casas, por favor no poner música fuerte o invasiva para los demás.

Casco Por Favor! Es un sector nuevo por lo que aún esta propenso a la caída de piedras y agarres.

Muchas gracias a @marmotchile  @andesgear y @stanleypmichile por su apoyo!!

Como llegar:

Llegar a Farellones hasta la calle La Leonera, estacionarse en el camino de tierra y bajar por el lado izquierdo de la quebrada. (5min aprox).

Por Coto Labrin

IMG_4058

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..