Circuito competitivo de escalada en el sur de Chile

Categoría: Eventos, Noticias

La escalada cada vez toma mayor fuerza en todo Chile y aunque hay más zonas de escalada en unas regiones que en otras, ya casi todas tienen lugares donde practicar este deporte.

Las competencias de escalada tampoco son la excepción, por eso desde la ciudad de Concepción se ha trabajado en el desarrollo de una competencia tipo circuito que dure todo el año.

Con esto se crea el primer Circuito de Escalada Biobío CEBB.

club 1

El inicio de este circuito es en Agosto y será hasta Diciembre del 2018.

El 11 de Agosto se llevará a cabo la primera fecha en el centro de escalada ENFOQUE, organizada por ellos mismos

club 2

La segunda fecha será el 1 de Septiembre, organizada por la RAUC (rama de andinismo de la universidad de concepción). El lugar físico de la competencia también será en el centro de escalada ENFOQUE. 

club 3

La tercera fecha también organizada por la RAUC el 06 de Octubre, y será en la sala de Boulder de BioBoulder.

club 4

El 17 de Noviembre será la cuarta fecha, organizada por la RAUBB (Rama de andinismo de la universidad del biobio), y realizada en el boulder de la misma universidad.

club 5

Y la quinta y última fecha de este 2018 será el 08 de Diciembre, organizada y realizada en el centro de escalada de ENFOQUE.

club 2

En este mismo evento se pretende cerrar el año definiendo además a los finalistas del “Circuito”. Cada competencia suma puntaje para el ranking del circuito.

Los organizadores ya están en sintonía y las fechas están confirmadas. Se trabaja en la unificación de las mismas bases para todas estas competencias, así como en el formato. Los eventos serán abiertos a todo competidor, independiente de su procedencia.

De todas maneras, la iniciativa que está tomando la escalada en Concepción es cada vez mayor y se espera que este circuito vaya tomando fuerza e interés en la comunidad tanto regional como nacional.

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..