Primera etapa de la copa del mundo LEAD, Villars Suiza.

Categoría: Escalada, Eventos, Noticias

Janja Garnbret y Jakob Schubert comenzaron la temporada en la modalidad Lead de la mejor manera, llevándose el triunfo en la primera etapa de la copa del mundo Lead que se llevó a cabo en Villars, Suiza, el Pasado 6 y 7 de Julio. Completando el podio varones, fue Romain Desgranges quién tomó la segunda posición y el Japonés, Tomoa Narasaki, campeón mundial de Boulder, cerró el podio con la tercera posición. En damas fue La Austriaca Jessica Pilz quién quedó en la segunda posición y la Koreana Jain Kim en Tercero.

En la modalidad LEAD, la ruta final de los hombres se perfilaba por una travesía entre volúmenes Cheeta, que armaban una línea bastante compleja de leer, remarcando el nuevo estilo de rutas de competición, las cuales no solo te exigen entender e incorporar movimientos más complejos e incómodos de ejecutar, sino que también obliga a desarrollar una escalada menos aprensiva y más fluida. Uno de los motivos de este cambio en el estilo es la cantidad de volúmenes que se han incorporado en estas competencias, en conjunto con una apertura más creativa.

villars

No por nada el campeón del mundo de Boulder, Tomoa Narasaki (JPN) logró meterse en el podio con la tercera posición, después de 2 rondas muy limpias de clasificación, demostrando una gran capacidad de adaptación a esta modalidad, escalando con su propio y particular estilo dinámico en estas rutas de más de 50 movimientos. En segundo lugar quedó uno de los contendientes más sólidos de los últimos años y campeón de la temporada 2017, Romain Desgranges, quién llegó al mismo punto que el ganador en la final, sin embargo fue el mismo Jakob Schubert quién se llevó la victoria en esta la primera etapa del circuito, ganando por su resultado en la semifinal, donde realizó un movimiento más que el Francés Desgranges.

villars podio dam

La final mujeres presentó movimientos muy dinámicos en la mitad del muro, seguidos por una escalada de precisión sobre pequeñas regletas que conducen a la parte final de la vía. La francesa Manon Hily (FRA), quién hace solo algunos meses logró encadenar la ruta Era Vella 9a en Margalef, en tan solo 4 días, logró entrar en su primera final de una etapa de la copa del mundo quedando en la cuarta posición. Jain Kim (KOR) pasó la sección más dinámica de la vía con una ejecución maravillosa, logrando llegar al final de la vía, cayendo a pocos movimientos del top. La austriaca, Jessica Pilz, logró controlar la presa donde cayó Kim, quedándose con una merecida segunda posición. La última atleta en escalar en toda la competencia en Villars, fue la espectacular Janja Garnbret (Eslovenia), quién realizó un movimiento increíble para superar una de las secciones más difíciles, rotando en 180 grados, colgando de un solo brazo, seguido de una tracción en campus. Janja cayó en el movimiento número 45 llevándose su primera victoria del año en el circuito, mostrando una solidez inhumana.

villars speed m

El cuarto enfrentamiento de la temporada de Velocidad 2018 también tuvo lugar el viernes en Villars, Suiza. YiLing Song de China aprovechó un error de Iuliia Kaplina (RUS) para ingresar a la semifinal junto a Victoire Andrier, Jaubert y Mariia Krasavina de Rusia. Jaubert logró ingresar en la gran final, teniendo que competir contra su compañero de equipo francés, Andrier, obteniendo el mejor resultado de su carrera en la Copa del Mundo de la IFSC. Jaubert nuevamente detuvo el reloj en menos de 8 segundos (7,83), ganando su segunda medalla de oro consecutiva y su tercera victoria de la temporada.

vllars speed

En varones, fueron los rusos Shikov y Aleksandr Shilov quienes escalaron lado a lado en la gran final después de noquear al ex plusmarquista mundial Danyil Boldyrev (UKR) y al hombre más rápido del día de competencia (5.80s) Bassa Mawem de Francia.

Revisa los resultados completos en este enlace.

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..