Chilenos compitiendo en la copa del mundo de Chamonix 2018

Categoría: Eventos

Ya estamos en la segunda etapa del circuito mundial de escalada LEAD, la cual se está llevando a cabo en Chamonix, Francia. Con la participación de 3 chilenos en esta copa del mundo, Chile continúa asistiendo a este tipo de eventos, aunque esta vez han cambiado las caras de los deportistas, siendo Emilio Ríos,  Benjamín Vargas y Alejandra Contreras nuestros embajadores en dicha competencia.

Nuestros compatriotas compitieron en las etapas clasificatorias dándolo todo por obtener el mejor resultado. Para los varones era su primera experiencia en un evento de esta magnitud por lo cual se hace bastante difícil lograr buenos resultados si no eres un superdotado de este deporte. Benjamín Vargas fue el mejor resultado chileno en la categoría hombres quedando en la posición #109 y Emilio Rios,  solo un puesto detrás de él, quedando #110 de la general sin posibilidad de entrar en la semifinal. Por otra parte, en las damas,  Alejandra Contreras, única representante chilena en esta categoría, quedó en la posición 76 de 92 escaladoras, quedando a 50 puestos de entrar a la semifinal.

Hace algunos momentos se dio por finalizada la fase semifinal de la competencia, donde se separaron a los mejores 8 deportistas de cada categoría, damas y varones. Dentro de estos 16 mejores podemos ver algunos rostros poco conocidos como el jovén suizo, Sasha Lehmann, quien se posicionó en la cuarta posición de cara a la final. Detrás de Lehmann está el británico, William bossi, seguido por dos japoneses, Taisei Homma y Shuta Tanaka, quienes nunca antes habían entrado a una final en la modalidad Lead.

Entre las damas, la clasificación estuvo bastante regular, donde la austriaca Jessica Pilz volvió a demostrar su buen estado de forma clasificando en la primera posición. En segundo lugar tenemos en otra final más, a la Eslovena Janja Garnbret, quién ha estado presente en cada final que ha competido en esta modalidad. Cerrando la tercera posición, quedó la Belga, Anak Verhoeven.
Todas las escaladoras clasificadas para esta final, están regularmente presentes en finales de esta modalidad en el circuito IFSC, con la excepción de la séptima clasificada, la austriaca Hannah Schubert, quién ha demostrado que el entrenamiento duro y bien planificado trae su recompensa.

La final se disputará hoy 13 de Julio, a las 20:30 Hrs ( 14:30 Hora en Chile.) donde 8 atletas en la categoría masculina y femenina lucharán por el triunfo de esta segunda etapa de la copa del mundo.

En el siguiente enlace podrán revisar los resultados completos de las etapas clasificatorias y semifinal.

Les dejamos un video del competidor chileno, Emilio Ríos, durante su entrenamiento en Chamonix, previo a la competencia.

En este video aparece Yoshiyuki Ogata, uno de los mejores escaladores japoneses que esta compitiendo en el circuito mundial. En este video podemos apreciar el nivel de concentración y precisión que se les exige a los atletas con este nuevo estilo de escalada.

Video Streaming de la semifinal hombres y mujeres.

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..