Adam Ondra y su caída de 8 metros al suelo

Categoría: Noticias

En el pasado mes de Febrero, el campeón mundial, Adam Ondra, sufrió una lesión en su rodilla y fue bastante discreto sobre las causas de esta. Hoy, cinco meses después, su fisioterapeuta entrega más información sobre las circunstancias de la lesión.

Durante el mes de febrero, Adam Ondra estuvo en Francia para realizar el primer 9a+ al flash del mundo con la vía «Super Crackinette». Solo días después de lograr esta hazaña, el checo fue víctima de una caída de 8 metros al suelo. «En el momento de mi caída, sabía lo que estaba sucediendo. Así que me preparé lo mejor posible para soportar el impacto con el suelo. «

Capaz de escalar muy rápido en rutas muy duras, Adam está acostumbrado a tomar decisiones en pocos segundos. Tal vez eso es lo que lo que lo mantuvo con vida ese día. Cuando Adam tocó el piso, amortiguó la caída sobre sus piernas, quedando en cuclillas, luego tocó el suelo con sus glúteos, y rápidamente volvió a levantarse, como un resorte.

caida adam

Inmediatamente, Adam fue enviado al hospital, donde se hizo una resonancia magnética y rayos X. Los exámenes no mostraron nada anormal, lo que parecía realmente improbable.

Según su fisioterapeuta; “Adam solo se quejaba de su rodilla. De hecho, se había inflamado rápidamente después del accidente”.

«Adam me pidió que verificara la condición de su rodilla. Mientras lo manipulaba, su menisco interno saltó y volvió a su posición, indicando que estaba atrapado. Pero prefería tener una nueva MRI porque no se había revisado la rodilla por primera vez en el hospital”.

!Resultado del examen: se formó una contusión ósea masiva en el cóndilo medial y el cóndilo lateral, el ligamento cruzado anterior estaba demasiado apretado y el menisco interno había sufrido una fuerte compresión!.

La reeducación de Adam tuvo la ayuda de su fisioterapeuta y todo su personal médico para sanar en las mejores condiciones.

«Todos los espacios libres de mi clínica habían sido reservados para Adam. Él siguió un tratamiento intenso y cuidado. Él y el personal médico están 100% involucrados. A la mitad del tiempo de curación estándar para este tipo de lesión, Adam reprodujo una resonancia magnética de control. Y allí, milagro: el hematoma óseo ya había desaparecido por completo. Fue una buena noticia”.

caida adam 2

“Quisiera agradecer sinceramente a todo el personal médico que ayudó a Adam, al Dr. Mark Wiedemscheck y a todos los miembros del hospital austríaco Landeskrankenhaus Feldkirch. Ninguno había visto una cura de este tipo tan rápido”.

Hoy, Adam parece no tener más efectos posteriores a este accidente. Llegó a Canadá desde el comienzo del mes, han pasado dos días desde que comenzó a trabajar en «Fight Club», la vía más difícil del país, con un grado de 9b y parece estar a toda máquina ya.

Cuando realizamos deportes de alto riesgo, todos somos propensos a accidentes, ya seas un iniciante o un pro. La escalada en roca es un deporte peligroso. Procura siempre seguir el protocolo de seguridad, sin saltarte ningún paso. Asegúrate de conocer el manejo del equipo y las diferentes técnicas que existen para estar más seguro en la pared, y por supuesto, simepre realizar el chequeo cruzado antes que tu compañero despegue del piso.

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..