Evento a beneficio del seleccionado chileno Ronny Escobar.

Categoría: Eventos, Noticias
ronny3

Ronny Escobar es un destacado escalador chileno, quien hace ya algunos años se ha inmerso en el mundo de la competición. Este año representará a Chile en el campeonato mundial que se llevará a cabo en la ciudad de Innsbruck, el próximo 6 De Septiembre.

A causa de la falta de recursos para costear todo el viaje, Bhanga Climbing ha organizado un campeonato para el próximo Sábado 4 de Agosto, en beneficio del atleta y así, con el apoyo de todos, intentar ayudarlo a costear esta travesía.

A continuación les dejamos un texto escrito por el mismo Ronny, donde invita a todos los climbers a apoyar esta iniciativa que lo ayudará a cumplir un sueño.

ronny4

Me inicié en este deporte a los 11 años, en un taller cerca de mi casa que organizaba Claudio Carozzi, en Maipú, Ciudad Satélite.

Con el Tiempo todo se empezó a poner más serio, A los 14 años ya sabía que quería dedicarme a esto. Hoy en día  Participando de dos Panamericanos Juveniles, Un mundial juvenil y un mundial adulto tengo algo de rodaje en competencias pero muy poco en comparación de todos los competidores internacionales.

El 12 de agosto parto por segunda vez al viejo continente. No es fácil, me las arreglo como puedo y mis padres hacen lo que pueden también.

Entreno 6 veces por semana; físico dirigido por Eduardo Rojas, Técnico (Boulder y Dificultad) por Richard Morales y recientemente Velocidad por Ricardo Toledo.

Cómo se imaginaran la mayoría del tiempo estoy cansado teniendo doble sesiones por día y a veces tres de entrenamiento. Hasta ahí todo parece bien con un gran equipo de trabajo, que lo dan todo siempre.

Salir al extranjero a representar es difícil para mí por el tema económico, es caro, el apoyo es poco y para los que no somos de una familia la cual pueda financiar todo esto, se hace una verdadera odisea tratar de conseguir los recursos por aquí y por allá. Pero siempre optimista de que lo lograré, me esfuerzo cada día por entrenar al 100% a pesar de no tener todo lo necesario, para salir afuera y hacer saber que Chile si puede tener escaladores competitivos, que con poco hacemos mucho. En los últimos años ha ido poco a poco mejorando y espero que así siga, pero hoy no basta. Seguiremos trabajando de igual forma todos los que creemos en esto.

Terminando les quería pedir a todos su ayuda y que asistan al night climb que haré el sabado 4 en Bhanga Climbing, será una gran ayuda para mí.

Muchas Gracias a todos.

Ronny Escobar.

bf32899d-fb58-4cf2-89fb-7b8991b073ef

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..