Escaladores chilenos recibieron invitación para participar en el Psicobloc Master 2018 en Utah.

Categoría: Eventos, Noticias

Facundo Langbehn y Lucas Gaona competirán en una nueva versión del Psicoblocs Masters, torneo que reunirá a algunos de los mejores escaladores del mundo, como Emily Harrington y el brasileño Felipe Camargo.

Los destacados escaladores nacionales Lucas Gaona y Facundo Langbehn fueron invitados a participar en el Psicoblocs Masters 2018 en Utah, Estados Unidos. Una de las competencias de escalada más prestigiosas y particulares del mundo, que reúne además a los mejores exponentes de la disciplina.

Lucas Gaona y Facundo Langbehn participarán del Psicoblocs 2018

El formato de esta competencia, que se realizará en el Utah Olympic Park, es muy innovador, ya que se realiza sobre una piscina con muros extraplomados de 15 metros y enfrenta a dos escaladores que suben simultáneamente por rutas idénticas en dos muros paralelos.

Así está montado el muro sobre la piscina que dará vida al Psicoblocs 2018

Esta modalidad de competencia genera un ambiente de verdadera fiesta, donde miles de personas repletan las galerías del Utah Olympic Park, instaladas alrededor de la piscina, para apoyar a los atletas mientras escalan los muros.  

Facundo y Lucas fueron seleccionados para participar de esta competencia entre los más selectos escaladores del mundo, y en Estados Unidos podrán enfrentar a referentes del boulder, como la leyenda estadounidense Emily Harrington, Matty Hong y el brasileño Felipe Camargo, entre otros.

Previo a esta competencia, los atletas The North Face, junto a Soho Langbehn, estuvieron entrenando por más de un mes en Rocklands, Sudáfrica, preparándose para las competencias y desafíos de su temporada.

Psicobloc Masters

En 2011, se realizó la primera competencia de Psicobloc, en Bilbao, España. Éste estilo de escalada implica subir sin cuerdas en muros extraplomados, o de roca natural, que están sobre agua (piscina, mar, lago, etc.). Este tipo de disciplina logró salir del viejo continente y aterrizar en Estados Unidos el año pasado, y este 2018, vuelven a repetir la cita con el Psicobloc Master Series.

Lucas Gaona - matiasdonosophoto_

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..