Jefe de la empresa Simond, Oliver Bonnet, muere en el monte del Mont Blanc

Categoría: Escalada, Noticias

Lamentable accidente ocurrido en el Mont Blanc se ha llevado la vida del jefe de la empresa Simond, mientras intentaba ascender el “Dent du Geant” (4013m).

Olivier Bonnet, jefe de la empresa francesa de equipos de montaña y escalada, murió en la mañana del viernes 3 de agosto tras el impacto con el desprendimiento de una roca mientras intentaba ascender, acompañado por un guía, el “Dent du Geant” (4.013 metros) en la montaña del Mont Blanc.

bonnet1

Olivier Bonnet era padre de 3 hijos y un apasionado por la montaña. Estaba a la cabeza de la prestigiosa empresa Simond, del valle de Chamonix, fundada en el siglo XIX en el pueblo “Les Houches”.

Desde el año 2008 esta empresa, especializada en equipos de deportes de montaña, forma parte del Grupo Oxylane (propietario de las tiendas Decathlon), así como sus vecinos Quechua y Wed’zé con quienes comparte la sede «Mountain store» en Passy, Francia.

bonnet3

Este tipo de accidentes, de desprendimiento de roca, son mucho más comunes de lo que pensamos y como escaladores no podemos evitar exponernos ante ellos. Nadie se libra de los riesgos de la montaña, por eso debemos tomar conciencia sobre estas tragedias y recordar utilizar siempre casco y tomando todas las precauciones y medidas de seguridad correspondientes antes de intentar realizar cualquier escalada, sea en boulder, deportiva, clásica o montaña.

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..