Atletas chilenos participarán en el campeonato mundial juvenil en Russia 2018.

Categoría: Eventos, Noticias

Con casi 700 jóvenes atletas provenientes de los 5 continentes y 43 países se llevará a cabo el Campeonato Mundial Juvenil de la IFSC del 9 al 16 de agosto en Moscú, Rusia. Las jóvenes estrellas de la escalada deportiva competirán durante ocho días para coronarse campeones mundiales juveniles de Boulder, Dificultad y velocidad en 2018.

La selección Chilena Juvenil también formará parte de este evento con la participación de 6 atletas en total y su entrenador, Richard Morales. Entre los atletas masculinos se encuentra el destacado escalador, León Pino, quien ya tiene una medalla de bronce en campeonatos internacionales de la IFSC, acompañado por Emilio Ríos, Benjamín Vargas, quienes han estado compitiendo en el circuito IFSC de dificultad este año, ganando un poco de experiencia para próximas fechas, y por último el escalador del team El muro, Pedro Bello. En Damas competirá la deportista clasificada a los juegos olímpicos juveniles, Alejandra Contreras, quien ha estado realizando algunas etapas de la copa del mundo durante los últimos años, ganando experiencia para obtener el mejor rendimiento en estos próximos juegos. También en Damas competirá la hermana de Alejandra, Carmen Contreras, quien va ganando experiencia poco a poco.

Separados por edad en tres categorías, el Campeonato Mundial Juvenil reúne anualmente a la categoría junior (18-19), juvenil A (16-17) y juvenil B (14-15). Destacadas naciones de todo el mundo se reunirán para competir en las tres disciplinas de escalada deportiva. Este año, múltiples atletas clasificados para los Juegos Olímpicos juveniles Buenos Aires 2018 (YOG) prueban sus preparativos mientras aspiran a los títulos mundiales.

La estadounidense Ashima Shiraishi ha dominado en el Campeonato Mundial Femenino IFSC en Boulder y dificultad, ubicándose primera por tres años consecutivos. Este año, tendrá que competir en juvenil A con la campeona del mundo de boulder en Juvenil B, Futaba Ito de Japón.

En la categoría masculina, el campeón mundial Juvenil Junior de Boulder, Yoshiyuki Ogata está listo para reclamar el título en 2018. Otro atleta calificado a YOG (Youth Olimpics Games) y campeón mundial juvenil A en boulder, Filip Schenk (ITA) tratará de detener al japonés, ya que pasa de categoría este año. En Juvenil B, el subcampeón Semen Ovchinnikov escalará en casa este año, y el campeón Rei Kawamata buscará continuar el legado de Boulder de Japón.

Japón también se desempeñó bien en Dificultad acumulando más medallas en el Campeonato mundial juvenil de la IFSC en 2017 (24) que cualquier otra nación. Entre el atleta calificado a los YOG, Filip Schenk y el campeón mundial de dificultad en juvenil A, Shuta Tanaka, deberían volver a poner el listón alto en 2018. Los Estados Unidos también se dispararon en Lead y Bouldering en 2017 para colocarse segundo en medallas de oro (5). La finalista, Brooke Raboutou, igualó la puntuación más alta de Shiraishi en las finales de dificultad el año pasado, y ambas atletas pasan de categoría a juvenil A en Moscú.

Rusia obtuvo la mayor cantidad de medallas en una sola disciplina el año pasado, sumando 11 medallas en Velocidad. El hogar de la escalada de velocidad y anfitrión del Campeonato Mundial juvenil IFSC de este año impresionará nuevamente en la disciplina este año. El atleta calificado a los YOG, Georgii Morozov, y el campeón de Velocidad, Sergei Rukin, avanzan a Juniors este año. La finalista de 2017 Elizaveta Ivanova y la atleta elegida a los YOG, Elena Krasovskaia, son fuertes candidatas quienes intentarán impresionar a su público local. También a estar atento en el medallista 2017 Evgeny Kuzin en Juvenil B.

Cada ronda de semifinales y final en Moscú se transmitirá en vivo en la página de inicio de IFSC.

Los resultados completos, los titulares, el calendario y el avance se pueden encontrar en la página oficial del evento de Moscú.

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..