Video: «War and Poetry» increíble escalada de multilargos en Groenlandia

Categoría: Escalada, Videos

El video que les presentamos el día de hoy, nos lleva a Groenlandia, donde los británicos, Andrew Cherry y Stefan Morris, realizan un ascenso de 3 días en “War and Poetry” (VI 5.12c), en la cara suroeste de Ulamertorsuaq en Tasermiut Fjord, Groenlandia.

El equipo intentó liberar la línea acarreando el mínimo peso posible, por lo cual intentaron esta cumbre con un pequeño Bivy gear. Un Bivy Gear es un saco tradicional destinado principalmente para montañeros o minimalistas comprometidos. Realiza 2 funciones básicas: mantiene el saco de dormir seco y aumenta su capacidad de calentamiento.

Para lograr ascender fue indispensable contar con la asistencia de los ayudantes que suministraban lo necesario para que la cordada pudiera seguir avanzando. Estos tuvieron que ascender un par de veces más alto por la pared de lo que se habían propuesto, sin embargo todo el esfuerzo valió la pena cuando la cordada logró la ascensión escalando en libre la mayoritaria parte de la pared, incluyendo los largos más duros.

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..