Video: Alex Honnold y el Freesolo más impactante de toda la historia

Categoría: Videos

El 3 de Junio del año pasado, Alex Honnold realizó el solo integral más peligroso en toda la historia de la escalada, cuando ascendió los 975 metros de El Capitán, la pared más mítica del mundo. La ascensión le tomó 3 horas y 56 minutos, por la ruta Freerider, compuesta de 30 Largos con dificultades hasta el 7c+.

Free solo o solo integral, la escalada en su forma más esencial. Solo una pared, un escalador, las zapatillas y el magnesio. Sin cuerda, sin arnés, sin seguro y sin posibilidad de fallar, siendo la modalidad más peligrosa de la escalada. Una disciplina que lleva implícita una intensidad que no suele encontrarse en ninguna otra faceta de este deporte.

La mayoría de los atletas que realizan esta modalidad de la escalada han muerto y los pocos que siguen realizando este estilo, por lo general tienen una habilidad única en el control de la mente y una capacidad extraordinaria para minimizar los riesgos y sentirse cómodos durante la ascensión. A pesar de todo el trabajo detallado y minucioso que hay detrás de una ascensión de estas características, esta actividad conlleva un riesgo de muerte muy elevado y esta lejos de ser recomendada para cualquier persona. Alex Honnold es un profesional de la escalada y además tiene un don especial para realizar este tipo de ascensiones nunca antes vistas.

alex1

Durante toda la ascensión, Alex fue filmado por un equipo de camarógrafos del National Geographic, quienes vivieron la intensidad de esta travesía momento a momento, y han logrado traspasar toda esa energía a la pantalla grande, realizado una de las películas de escalada más intensas que existen.

A continuación les dejamos el Trailer de la película sobre esta extraordinaria hazaña, que se lanzará este otoño.

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..