Jerner Kruder y Miho Nonaka se reclaman campeones del circuito de boulder IFSC 2018

Categoría: Escalada, Eventos, Noticias

El Esloveno Jernej Kruder y la japonesa Miho Nonaka se convirtieron en campeones del circuito IFSC de Boulder, tras sus increíbles  participaciones en el Estadio Olímpico de Munich, lugar anfitrión de la séptima y última etapa de la Copa del mundo de boulder IFSC 2018, donde los eslovenos Janja Garnbret y Gregor Vezonik, ganaron las medallas de oro en la competencia más difícil de boulder a nivel mundial.

La final femenina contó con un enfrentamiento mano a mano entre la líder de la temporada, Miho Nonaka y la campeona de 4 temporadas Akiyo Noguchi. quien necesitaba colocarse primera o segunda y por delante de su compatriota Nonaka para tomar el título de la temporada 2018. Akiyo tuvo un buen comienzo al resolver el inicio dinámico del primer problema completándolo con 45 segundos restantes, pero Nonaka y la actual campeona de la temporada combinada, Janja Garnbret también lo encadenaron y  en menos intentos. Las tres atletas encadenaron el segundo boulder, y Nonaka mantuvo una ventaja sobre Noguchi en el tercero al realizar el dinámico de apertura en su primer intento. Noguchi mantuvo la presión sobre Nonaka en el cuarto y último problema, mostrando su experiencia haciendo un flash rápido. Después de cinco meses de competencia, el título de la temporada Bouldering se redujo a un momento final. Nonaka mantuvo la compostura y encadenó el problema final para vencer a Noguchi en los mejores intentos, su primer título de la temporada después de terminar entre los cinco mejores atletas durante cinco años. Noguchi ocupó el segundo lugar en el ranking de la temporada, ganando más medallas de oro (3) que cualquier otro atleta, y Fanny Gibert (FRA) quedó en tercer lugar. Con cuatro flashes en la  final, Garnbret reclamó la medalla de oro de la última etapa en Munich.

munich p

Eslovenia se destacó en semifinales y también en la final masculina. El esloveno, Jerner Kruder, necesitaba terminar por delante del japonés Tomoa Narasaki en semifinales, si es que Narasaki lograba posicionarse en el noveno lugar o mejor, para así poder coronarse campeón de la temporada 2018. y eso fue exactamete lo que hizo, el experimentado competidor esloveno se preparó para clasificarse para la final y superó a Narasaki (noveno) al realizar el primer top del segundo boulder. Narasaki igualó a Kruder en la cantidad de medallas de Boulder duante la temporada 2018 (4) y estuvo al lado de su compañero de equipo, Rei Sugimoto en el podio de la temporada masculina de Boulder.

munich pm

En la final, el Esloveno Gregor Vezonik, compañero de equipo de Kruder, logró una ventaja que aprovechó hasta el final, encadenando el primer problema técnico que evitó que todos los demás finalistas realizarán cuatro puntos de zona. Jerner Kruder, Jakob Schubert (AUT) y Yoshiyuki Ogata (JPN) encontraron diferentes soluciones para el inicio dinámico del segundo boulder y Yuji Fujiwaki (JPN) fue el único en  encadenar el tercer problema, pero ninguno pudo detener a Vezonik quien encadenó el problema final al flash obteniendo su primera victoria en la Copa Mundial IFSC.

Ya campeón de la temporada, Kruder realizó  el problema final con la multitud animando detrás de él para ganarse la medalla de plata en este etapa, y Schubert logró obtener el bronce por los intentos de zona.

Streaming Ifsc World cup Bouldering Munich 2018

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..