Dani Arnold establece record de velocidad en la cara norte de Grandes Jorasses, Mont Blanc

Categoría: Videos

El atleta del equipo Mammut Pro Dani Arnold ha establecido un nuevo récord en la cara norte de Grandes Jorasses. A fines de julio, ascendió al Walker Spur (4.208 metros) en el macizo del Mont Blanc en la ruta Cassin en 2 horas y 4 minutos. Ahora tiene récords de velocidad en dos de las tres caras legendarias del norte en los Alpes.

Por tercer verano consecutivo, Dani se ha centrado en el proyecto de la cara norte de Grand Jorasses. En 2016 y 2017, las condiciones climáticas hicieron que cualquier intento fuera imposible. Luego, el 27 de julio de 2018, finalmente todo se unió: Dani atrapó una buena ventana de clima y buenas condiciones para establecer un nuevo récord. El alpinista de clase mundial conquistó la cara norte con una altura de más de 1200 metros en la ruta de Cassin en un sensacional tiempo de 2 horas y 4 minutos.

«Me siento increíblemente feliz y muy orgulloso de mi logro. Mirando hacia atrás, esperar tanto tiempo por el momento correcto realmente valió la pena. A pesar del hecho de que esto fue una gran lucha para mí, ya que la paciencia ciertamente no es mi habilidad más fuerte. Sin embargo, todo debe ser correcto: pequeños detalles, como si debo subir dos metros más hacia la derecha o hacia la izquierda, suenan ridículos cuando se habla de una cara de 1200 metros, pero al final, estos detalles hacen diferencia.»

Con el récord de velocidad en la cara norte de Grandes Jorasses y el tiempo más rápido en la cara norte del Matterhorn, Dani ahora tiene récords en dos de las tres grandes caras norte de los Alpes.

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..