Teaser oficial del «Dawn Wall», una de las películas más esperadas del año.

Categoría: Videos

En enero de 2015, Los atletas Tommy Caldwell y Kevin Jorgeson realizaron uno de los proyectos más grandes del mundo: ascendieron en libre la pared más difícil del mundo; «The Dawn Wall» y sus 900 metros de escalada, con largos graduados en 9a, en Yosemite, USA.

Para Tommy, una leyenda viviente de la escalada, el «Dawnwall» representa algo mucho más grande que una simple ascensión, es la cúspide de una vida dedicada a superar obstáculo tras obstáculo. A la edad de 22 años, Tommy caldwell fue tomado como rehén por los rebeldes en Kirguistán. Poco después, perdió su dedo índice en un accidente, sin embargo esto no le impidió volverse más fuerte que nunca. Luego tras su separación con su esposa, él escapa del dolor proyectándose en el “Dawnwall”, lo que en ese momento parecía como una linea de otro planeta. Durante más de siete años, Tommy Caldwell y Kevin Jorgeson planearon meticulosamente esta escalada. Con todo el mundo a la expectativa de su ascensión, durante 20 días en la pared, la cordada logró liberar la ruta más difícil del mundo, la cual fue repetida y confirmada por el checo, Adam Ondra.

A continuación te dejamos un adelanto de una de las películas más esperadas del año, “The Dawn Wall” la cual se lanzará el 19 de septiembre en los EE. UU. y principios de octubre en Europa.

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..