Campeonato Campus Climbing Viña del Mar.

Categoría: Eventos

El 1 de Septiembre la sala de escalada  Campus Climbing en Viña Del Mar, realizará un campeonato de Boulder con entrada liberada para todos los competidores y espectadores. Habrán 3 categorías; Novicio, Avanzado y Experto. Todo esto acompañado de un Night Climb, Concursos, Expositores, Food Truck y mucho más.

MUROS DE ESCALADA

La competencia se desarrollará en 8 zonas escalables de hasta 4,5 metros de altura y un largo total de 30 metros considerando diferentes formas e inclinación. Además estará provisto de colchonetas para la recepción de caídas.

CATEGORÍAS

– Novicios damas – nivel de escalada hasta 5.10c
– Novicios varones y Avanzados damas – nivel de escalada hasta 5.11b

– Avanzados varones – nivel de escalada hasta 5.12c
– Expertos damas – nivel de escalada desde 5.11c
– Expertos varones – desde 5.12c  .

Cupos limitados 200 competidores (30 COMPETIDORES POR CATEGORÍA TANTO DAMAS COMO VARONES).

La Organización se reserva el derecho de aprobar o rechazar la participación de algún deportista en alguna categoría por considerar que no corresponde a su nivel. SE PREMIARÁ A LOS 3 PRIMEROS LUGARES DE CADA CATEGORÍA.

Inscripción Gratuita .

LAS INSCRIPCIONES SERÁN VÍA MAIL A Inscripcion@campuslareina.com EN EL MAIL DEBES INDICAR: TU NOMBRE, RUT, CATEGORÍA, DIRECCIÓN Y NUMERO DE CONTACTO.

INSCRIPCIÓN PRESENCIAL EN GIMNASIO CAMPUS CLIMBING Viña o Campus climbing La reina (Santiago )

RESERVA TU CUPO CON ANTICIPACIÓN. LOS CUPOS SON LIMITADOS

Cronograma Campeonato Campus Climbing

10:00 Inicio Actividad Apertura a Público
Retiro Ficha Competidor Categoría Novicios

10:45 Charla Técnica

11:00 Inicio categoria Novicios Damas y Varones

13:00 Término categoría Novicios Damas y Varones

Retiro Ficha Competidor Categorías avanzado damas y varones

13:45 Charla Técnica

14:00 Inicio Categoria avanzado Damas y Varones

16:00 Término categoría avanzado Damas y Varones

Retiro Ficha Competidor Categoría Expertos Damas y Varones

16:15 Premiacion Categoria Novicios Damas y Varones

17:00 Inicio categoria expertos Damas y Varones

19:00 Término Categoría expertos Damas y Varones

19:30 Premiación Categorías Avanzado Damas y Varones

19:45 Premiacion Categoria Experto Damas y Varones

20:00 Inicio Night Climb

Dj. , Música En Vivo ,Escalada Nocturna

0:30 Termino Night Climb

UBICACIÓN

Campus Climbing Viña está ubicado en 14 Norte 1089 Viña del Mar, referencia esquina 14 norte con 4 Oriente a dos cuadras del Mall Marina Arauco.

SISTEMA DE COMPETENCIA

1- La única y definitoria fase para todos (novicios, avanzados y expertos damas y varones), será en una ronda con el sistema americano de Boulder, esto es: todos los participantes escalan juntos, en flash e intentan encadenar distintas rutas propuestas por los abridores de dificultad progresiva, marcadas con cintas de colores.

2- Serán entre 35 y 45 rutas con distinto puntaje, proporcional a su dificultad, para cada categoría y fase de competencia. Suman solo los 5 mejores boulder encadenados.

3- Los escaladores podrán escalar todas las rutas que deseen. Tendrán 5 intentos máximos por ruta, en cualquier orden, pueden alternar intentos en distintos boulder.

4- Cada ruta tiene un puntaje previamente establecido y una escala regresiva de este puntaje en relación al nº de intento en que se encadena. Es decir, se obtiene mayor puntaje en una ruta al encadenarla en el 1er intento que en el 2º y así sucesivamente hasta el 5º intento. El participante que no encadena al 5º intento no obtiene puntaje en esa ruta y puede continuar intentando en las otras. Se valora solo el boulder encadenado, dominando la última presa con las dos manos.

5- Cada intento es desde el comienzo, no pueden trabajar pasos aislados, y deben hacer un intento y dejar el turno a otro que este en la fila de espera. Si no hay nadie esperando, puede realizar los intentos que quiera, o seguir en otro boulder.

6- Cada deportista llevará una ficha personal de puntaje, similar a la tabla que aparece más adelante, la que entregará al juez de bloque antes de su intento. Realizado el intento, el juez anotará el resultado y devolverá la ficha al participante. En caso de pérdida de esta ficha el competidor quedará descalificado. Finalmente, se suman los 5 mejores puntajes personales.

7- En caso de empate, para definir los ganadores, se ve el 6º mejor puntaje, luego el 7º y así sucesivamente. Si el empate persiste, se declaran empatados.

8- El tiempo de competencia será de 2:00  horas, para todas las categoría.

Hoja de competidor.

hoja

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..