Segunda fecha del nuevo Circuito de escalada Bio Bio

Categoría: Eventos

El sábado 11 de agosto se realizó en Concepción la primera fecha del circuito de Escalada Bio Bio, que corresponde a 5 competencias que agrupan a algunos de los principales gestores e impulsores de la escalada de la octava región y que esperamos se consolide rápidamente, como un icono de la regionalización de la escalada a nivel competitivo, que por la geografía de nuestro país parece tan natural y provechosa de realizarse en este y otros aspectos.

Enfoque centro de escalada, fue la “casa” que recibió esta primera fecha y que contó con una multitudinaria asistencia cercana a los 130 competidores, que se repartieron entre las categorías experto, avanzados y novicios, donde esta última fue por lejos la más concurrida.

biobio1

Además de la gran cantidad de deportistas locales, vinieron escaladores de variados lugares de la zona sur: Valdivia, Temuco, Los Ángeles, Chillán, Talca, Linares, Santiago y hasta de Coquimbo llegaron algunos deportistas como la Gaby “Vinchuca” Sandoval quien se quedó con la categoría expertas. Todos ellos disfrutaron de una fiesta de la escalada que literalmente repletó   las dependencias del centro de escalada ubicado en la localidad de San Pedro.

La competencia la iniciaron los avanzados hombres y mujeres quienes pudieron disfrutar durante dos horas de la variada apertura (Julián Martínez y Gabriel Rojas) que les exigía a cada uno dar lo mejor de sí. Luego vino el turno de los expertos donde se endurecieron un poquito los boulders y se pusieron estrictos con el grupo de los más apretones. Finalmente llegó el turno de los novicios que repletaron la sala de escalada. Esta organización finalmente le dio un ambiente muy festivo y entretenido a la competición, ya que muchos expertos se quedaban a alentar y observar a los que se inician generándose una buena onda en el aire que se plasmaba en los gritos de ánimo y “fuego” que les entregaban los expertos y avanzados a quienes están dando sus primeros pasos en el deporte, quienes también podían “flashear” los bloques de sus antecesores más avezados.

biobio4

En general la competencia fue todo un éxito con una asistencia multitudinaria, donde se disfrutó mucho de la escalada en un gran ambiente. Quizá como temas a mejorar puede considerarse el respetar en lo posible el cronograma de la competencia, aunque esta vez producto de la gran cantidad de novicios, hubo ciertas modificaciones como ajustar los boulders a los niños que asistieron (lo cual no se realizará en la próxima fecha) y las charlas técnicas también se extendieron un poco más debido a que claramente por ser la primera fecha del circuito muchos aún no tienen nociones de las reglas de la competencia. De seguro con el correr de las fechas estos detallitos irán mejorando, los cuales forman parte de realizar eventos de esta magnitud.

De esta forma se dio el primer paso de un proyecto que hace tiempo se venía fraguando, que era unir a toda la comunidad del Bio Bio y alrededores en una competencia. Sabemos que realizar una competencia es un trabajo titánico que muchas veces comercialmente no es rentable, sin embargo, es muy importante para unir a la comunidad y que poco a poco quienes se integren a este deporte vayan conociendo las modalidades y familiarizándose con la competencia.

biobio2

Agradecimientos a todos quienes hicieron posible esta gran competencia, especialmente a Black Diamond por los premios, Tatoo, Keep Climbing y la Waffleria, quienes apoyan con los premios y en general a todos quienes pusieron su granito de arena que esperamos se comience a replicar a lo largo del país.

Nos vemos en la próxima fecha este 1 de Septiembre,  que también se realizará en Enfoque Centro de escalada, aunque esta vez será organizada por la Rauc.

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..