Adam Ondra en pleno entrenamiento de cara al campeonato mundial de Innsbruck

Categoría: Noticias

Como la mayoría de los escaladores internacionales, Adam Ondra se encuentra en plena preparación para el Campeonato Mundial de Escalada 2018, que tendrá lugar en Innsbruck del 6 al 16 septiembre.

Después de una temporada en la roca, es difícil para el checo reanudar el contacto con la resina y particularmente los movimientos dinámicos que vemos más y más en la competencia de bloques, muy lejos de la escalada al aire libre.

Sobre todo porque este año, Adam Ondra ha elegido participar en las tres disciplinas; dificultad, bloque y velocidad, para entrar al resultado combinado y así prepararse para los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020.

La única vez que participó en una competencia internacional de velocidad fue en Arco, en el Campeonato Mundial de 2011, donde terminó último en el evento. Desde entonces, nunca ha vuelto a escalar este circuito en una competencia.

adondra

El Campeonato Mundial en París en 2016 fue la última competencia de bloque donde participó Adam Ondra, en la cual terminó segundo, detrás del japonés Tomoa Narasaki, con tan solo algunos intentos del título mundial. Y en dificultad su última competencia fue hace un mes en la tradicional Copa del mundo Arco. Al volver de un mes de escalada en Canadá, el checo ni siquiera había tenido tiempo de irse a su casa, y llegó a Italia con los dedos todavía rozando la roca canadiense. Después de terminar 1 ° en la clasificación, se llevó el 4 ° lugar en la final, cayendo a unos pocos movimientos de victoria.

Desde entonces, Adam Ondra ha regresado a casa y abandonado su bolsa de acantilado. En restando solo 44 días, se ha propuesto entrenar para el Campeonato Mundial de Innsbruck con el objetivo de ganar los títulos en bloque, dificultad y combinado.

“Es muy importante tener objetivos, pero no te enfoques demasiado en ellos. No pueden ser la única fuente de motivación para entrenar duro. No es sostenible. Me concentro más en el proceso, trato de disfrutar cada entrenamiento, sin importar cuán dura sea la sesión».

«Quiero escalar porque me gusta escalar, no necesariamente porque quiero ser el mejor en la escalada. Quiero entrenar porque me gusta entrenar y solo después porque quiero estar listo para el Campeonato Mundial”.

Adam Ondra

Después de haber instalado un área especial de escalada «parkour» en su gimnasio de escalada, como él así lo llama, Adam Ondra entrena para correr en volúmenes. Movimientos muy lejos de su práctica en la roca, que sin embargo se encuentra muy a menudo en competencia de bloque.

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..