El sector de escalada «Los Trapenses» ha vuelto a la vida

Categoría: Escalada

La zona de escalada de los Trapenses esta ubicada en el sector de Lo Barnechea,  frente al Mall de Los Trapenses. Este sector fue descubierto y equipado hace ya varios años, sin embargo había quedado un poco en el olvido y no se había terminado de desarrollar, posiblemente por que existían mejores sectores de escalada muy cerca de Santiago.

Hace unos 3 Meses atrás, Marcelo Rios, Dueño y represéntate de la Marca de Productos Keep Climbing  ha empezado a re-descubrir este spot muy cerca de la ciudad. Con La pérdida del sector de escalada en el Arrayán, la búsqueda de algún lugar que quedara a pocos minutos de la ciudad fue inminente.

Gracias a la ayuda de gente que ha aportado con chapas y pernos, ha sido posible el desarrollo de nuevas vías y el mantenimiento de otras ya existentes, quedando muy poco por equipar.

Gracias al trabajo de estos escaladores, ya hay una gran cantidad de vías que podríamos denominar como escuela, las cuales parten de una dificultad de 5.9 hasta el 5.10b, y otras  que ya son para escaladores con más experiencia.

Se está trabajando en el desarrollo de  los topos del sector, para poder presentarlo a los escaladores en corto tiempo. Mientras tanto pueden ir sin problema y disfrutar de un gran sector con una linda vista.

Las Recomendaciones son:

Llevar Agua, gafas y gorro para el sol ,el lugar está espectacular para un día nublado, pero para un día de sol, este le pegará a la  rutas desde temprano hasta por lo menos las 4 de la tarde.

También se puede llegar más tarde y aprovechar la sombra hasta por lo menos las  7 – 8 de la tarde.

No subir directamente caminando hacia la pared ya que esto causa erosión.  Existe un sendero por el cual las personas realizan paseos familiares o trekking en dirección al cerro Manquehue. Lo más recomendable es utilizar la misma entrada que existe abajo pasando por un cerco  que se ha habilitado, el cual se encuentra abierto. Continuar el sendero hacia la derecha en dirección opuesta a la pared y luego tomar el sendero hacia la pared, pasando por detrás de un gran árbol que se encuentra cercano. 

trap

El auto lo puedes aparcar muy cerca de la entrada, en la calle Punta Aguila , desde allí,  un tiempo de 10 minutos caminando hasta llegar a las vías de escalada.

Las fechas recomendables para visitar el lugar es en invierno ya que por la orientación de la pared no encuentras zonas con sombra.

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..