Todo preparado para el campeonato mundial de escalada en Innsbruck 2018

Categoría: Eventos

Ya está todo preparado para uno de los eventos más esperados de todo el año. El día de mañana, 6 de septiembre, se dará inicio al campeonato mundial de escalada IFSC en la ciudad de Innsbruck, donde se reunirán los mejores escaladores del mundo, habiendo un total de 531 atletas registrados de 57 países y 5 continentes.

Chile también participará en este gran evento, con un equipo de nuevos jóvenes atletas quienes esperan rendir lo mejor posible en el campeonato más importante a nivel mundial. Dentro de los atletas del equipo chileno masculino se encuentra, Benjamin Ayala, Ronny escobar, Benjamin Vargas, Borja Farah y Pedro Bello, quienes competirán en las 3 modalidades, puntuando al resultado combinado. El equipo de damas será compuesto por Alejandra Contreras, Antonia Valenzuela, Muykuay Silva y Alejandra Inzunza. quienes también competirán en las 3 modalidades, puntuando al resultado combinado.

Los atletas chilenos han estado entrenando muy duro para esta competición y han ido poco a poco ganando la experiencia que se necesita para tener un buen rendimiento en este formato de competencia, gracias a sus participaciones en algunas etapas del circuito de copa del mundo.

173 atletas se inscribieron para competir en las tres disciplinas de escalada; Boulder, dificultad y velocidad. Los seis mejores hombres y mujeres se clasificarán para la final combinada que se llevará a cabo el último día de competencia. Todos los ojos están puestos en Janja Garnbret, campeona de la temporada combinada en la serie de la Copa del Mundo IFSC que ganó medallas de oro en los mas recientes eventos de Boulder y dificultad en Munich y Arco.

innsbruck2

Eslovenia se destacó en el evento final de Boulder de la Copa del Mundo IFSC este año en Munich. Ganaron ambas medallas de oro y Jernej Kruder se impuso a Tomoa Narasaki de Japón para asegurar el título de la temporada. Kruder se enfrentará nuevamente al campeón reinante del mundo de Bouldering en Innsbruck. Japón dominó durante gran parte de la temporada 2018, ocupando dos de los tres primeros puestos en las clasificaciones de la temporada tanto de hombres como de mujeres en Bouldering. La nueva campeona de la temporada, Miho Nonaka y la experimentada Akiyo Noguchi concluyeron la temporada con una emocionante gran final en Munich. Ambas atletas tratarán de llevarse la corona de la actual campeona mundial de Boulder, Petra Klingler (SUI).

Garnbret y la superestrella de la escalada Adam Ondra (CZE) cerraron el Campeonato Mundial de la IFSC en 2016 con torneos inolvidables en la final. Si Ondra se desempeña de manera similar bajo los focos en Innsbruck, se convertirá en el primer atleta en la reciente historia de los Campeonatos del Mundo de IFSC en ganar tres títulos consecutivos mundiales. Sin embargo hay un fuerte campo de batalla que podría detenerlo, que incluye al austriaco, Jakob Schubert, quien fue campeón mundial en 2012, Stefano Ghisolfi (ITA) y Alexander Megos (GER), quienes se han subido a lo más alto del podio este año.

innsbruck1

En velocidad, las rivales de antaño, Anouck Jaubert de Francia y Juliia Kaplina de Rusia continúan marcando tiempos bajos en el muro de escalada de 15 metros en el circuito de la Copa del Mundo de la IFSC. Kaplina volvió a la cima del podio en el evento más reciente en Arco, y la campeona de la temporada 2017 y actual líder de la temporada Jaubert coincidió con el récord mundial de Kaplina en abril.

El ganador de Arco, Danyil Boldyrev de Ucrania anotó el mejor tiempo de la temporada en Arco (5,58 segundos), pero el poseedor del récord mundial masculino sigue siendo para, Reza Alipourshenazandifar (IRI), quien puede encontrar la consistencia necesaria para superar el récord de esta temporada.

Las finales y semifinales en todas las disciplinas de Innsbruck se transmitirán en vivo por IFSC YouTube y en la página principal de IFSC. Además por primera vez en este año, las calificaciones de Boulder y Dificultad se transmitirán en vivo, y se llevarán a cabo en Kletterzentrum Innsbruck.

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..