Chuck Odette de 62 años encadena Eulogy 8b +

Categoría: Escalada, Noticias

Chuck Odette probablemente ha establecido un nuevo record para los 62 años de edad, al lograr encadenar Eulogy 8b + en Maple Canyon, una combinación de varias líneas, que originalmente era 8c. (c) Zoltan Papp

«Logré encadenar “Eulogy”, estaba cansado y letárgico durante los calentamientos. En mi primer intento me moví demasiado despacio y caí al final del crux cargado de ácido láctico. Esperé 2 horas y sin ninguna expectativa por encadenar, decidí ir con todo y dejar que las fichas cayeran donde pudieran y ser feliz con un posible punto alto (High Point).

Me moví rápidamente a través de la sección de “Millennium” (primera mitad de la ruta) y apenas logré realizar el crux (V7 / 8). Traté de descansar en múltiples empotres de rodilla antes de enfrentar el próximo crux de “Do not Mess With Texas” (V6). Apenas logré quedarme en el agarre y tuve que improvisar apoyándome con el pie, sobre un canto que nunca había usado y así lograr mantenerme en la pared y completar esta sección. ¡Estaba en modo batalla total!

Me salté una cinta cerca de la parte superior de la vía para mantener este impulso que llevaba hacia arriba y de alguna manera logré realizar el movimiento dinámico final a dos chapas del top de la vía (la ruta contiene más de 20 chapas, de las cuales me salté cuatro). Sabía que en este punto, estaba muy cerca de encadenar. Sólo quedaba realizar un gran movimiento comprometido después de la última chapa, el cual logré dominar con una increíble precisión, debido a la intensa descarga de adrenalina que llevaba. Chapo las cadenas. listo. Adolorido como el infierno hoy, pero increíblemente feliz «.

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..