Seb Bouin realiza el primer ascenso a «Cote D’usure», proponiendo el primer 9a+ del Verdon.

Categoría: Escalada

El Verdon ahora tiene su primer 9a + gracias al escalador francés, Seb Bouin, que acaba de completar un antiguo proyecto que se había equipado a sí mismo a la edad de 16 años: una gran proa de 60 metros ubicada en la Ramirole de Verdon.

Aprovechando su forma actual, hizo la primera ascensión de esta línea, a la que llamó «La côte d’usure«, declarando de paso que es la ruta más hermosa que haya equipado o realizado.

Este es el sexto 9a + encadenado por Seb, lo que confirma un poco más su estatus como el mejor escalador en roca de Francia.

No hace mucho, Seb no pudo concretar su viaje a Flatanger para probar «Move» 9b / +, la vía en la cual ha estado trabajando durante varios años. Esta temporada, Seb estaba particularmente preparado y entrenado especialmente para esta ruta y tenía previsto visitar Noruega este mes. Debido a la falta de fondos, su viaje no pudo realizarse.

“Para este mes de septiembre, el plan era volver a «Move» 9b/+ en Flatanger en Noruega. Me preparé duro durante un mes y medio para eso. Extendí mis límites para tratar de seguir este camino. Es un objetivo que es importante para mí y para el cual he invertido como nunca antes.

Pero lamentablemente no podré ir esta vez. La parte más difícil es la causa del problema. De hecho, es un problema que traté de intervenir, pero no pude hacer nada. Debido a una mala organización, no tenía suficiente dinero para financiar mi viaje.

Cuanto mayor es la inversión, mayor es la frustración.
Afortunadamente vivo en un lugar donde hay increíbles rocas, y donde aún me quedan algunos proyectos pendientes. A pesar de esta decepción, estoy feliz de estar saludable para escalar y vivir con la gente que amo”.

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..