Stefano Ghisolfi y Jain Kim se llevaron las medallas de oro en la copa del mundo en Kranj

Categoría: Escalada, Eventos

El fin de semana pasado se llevó a cabo otra etapa más de la copa del mundo de escalada, esta vez el anfitrión del evento fue la ciudad de Kranj, Eslovenia donde llegaron 61 varones y 47 damas a competir en una de las últimas etapas de la copa del mundo.

Stefano Ghisolfi, de Italia, y Jain Kim, de Corea, regresaron al podio de la Copa del Mundo IFSC en el quinto evento Lead de 2018 en Kranj, Eslovenia.

Jain Kim parecía estar en forma y tenía sed de victoria llevándose su primera victoria internacional de la temporada después de ganar tres veces el bronce en las etapas anteriores.

kranj podio d

Ninguna de las escaladoras logró el top, pero Jain dejó la vara muy alta con su actuación logrando el primer lugar. La segunda posición fue para la Eslovena Janja Garnbret y la austriaca Hannah Schubert sube a su primer podio internacional en senior igualando el puntaje de janja en la vía final, quedándose con la tercera posición, debido a un menor puntaje que Janja en la vía semifinal. La actual campeona del mundo Jessica Pilz de Austria se quedó con la cuarta posición.

En varones fueron los italianos y los japoneses quienes destacaron en la vía semifinal cada team logró entrar con 3 atletas a la etapa final. El ganador de la etapa en Kranj fue el italiano Stefano Ghisolfi, quien realizó una escalada perfecta logrando el único top de la vía final, ganando su segunda medalla de oro de la temporada después de Chamonix en julio pasado.

kranj podio v

Justo detrás, encontramos sin sorpresa al austriaco Jakob Schubert, quien cayó tomando el canto final de la vía, conformándose con la medalla de plata. El japonés, Masahiro Higuchi completará el podio tercero.

En esta ocasión, 4 atletas chilenos se presentaron para dar lo mejor de ellos en esta dura competencia. En varones, Ronny Escobar logró el puesto #48, quedando a 22 plazas de la semifinal, luego esta Benjamín Ayala en #51 y Benjamín Vargas en #59.

En damas, la única representante chilena fue Antonia Valenzuela, quién quedó #46.

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..