Resultados Juegos olímpicos juveniles de Buenos aires 2018

Categoría: Eventos, Noticias

La escalada deportiva debutó el sábado pasado en los juego olímpicos juveniles en Buenos Aires 2018 y marcó un hito antes de su presencia en Tokyo 2020, demostrando que el nuevo formato combinado es bastante entretenido para los espectadores. Este nuevo formato donde se combinan las 3 disciplinas de la escalada, obliga a los competidores a encontrar la fórmula necesaria para aguantar la intensa carga de escalada durante la competencia.

De los 25 países compitiendo en la escalada, Japón y Austria se llevaron los podios casi completos con dos medallas japonesas en varones y 2 medallas austriacas en damas. Sandra Lettner de Austria, se convirtió en la primera medalla de oro de los Juegos Olímpicos Juveniles de escalada en Buenos Aires, el segundo lugar fue para Vita Lukan de Eslovenia y la austriaca Laura Lammer cerró el podio con la tercera posición.

La chilena Alejandra Contreras, realizó una gran actuación, destacando su participación en la modalidad de velocidad donde logró quedar en la quinta posición, con lo que se perfilaba para una final. Este resultado fue bastante curioso, ya que según Alejandra la velocidad es su modalidad más débil. En boulder, la situación estuvo más complicada y Alejandra no pudo superar la decimocuarta posición, resultado que disminuyó en gran cantidad sus posibilidades de incorporarse a la gran final combinada, teniendo que realizar “la escalada de su vida” en la modalidad de Dificultad para entrar a la gran final.  La modalidad de dificultad es el fuerte de Alejandra, lo que suponía muchas expectaciones. Después de su participación, quedó justo cortando la mitad de la tabla en la décima posición con un puntaje de 31+, logrando el objetivo planteado en esta modalidad junto a su entrenador Richard Morales, sin embargo este resultado la dejaba fuera de la final, quedando finalmente en la #12 posición del resultado combinado.

La Argentina Valentina Aguado, quién rompió dos veces su propio récord en la pared de velocidad, logró entrar entre las mejores 10 escaladoras realizando una actuación emocionante, cerrando su participación con un sólido noveno lugar, a 3 puestos de la final.

En varones fue el japonés Keita Dohi, quién se convirtió en la primera medalla de oro de los Juegos Olímpicos Juveniles de escalada deportiva entre los atletas masculinos de Buenos Aires, en segunda posición repite un japonés, Shuta Tanaka y Sam Avezou de Francia los acompañó en tercera posición.

Pincha en este enlace para ver las tablas competas de resultados.

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..