Margo Hayes encadena «Joe Blau» 8c+ y se prepara para realizar la clásica trilogía de los 9a+

Categoría: Noticias

La escaladora estadounidense, Margo Hayes, ya está en Oliana para intentar realizar un proyecto que viene rondando su cabeza hace ya bastante tiempo -completar su tercer 9a+, realizando la trilogía de los 9a+ más emblemáticos de la historia; La Rambla, Biographie y Papichulo, siendo esta última su presente objetivo.

Durante los primeros días en la pared, Margo logró encadenar muy rápido las 2 vías de 8c más clásicas del sector, «Fish eye» y «Mind Control», luego centró sus energías en encadenar un 8c+, con la vía «Joe blau», la cual realizó el día de ayer en tan solo unos cuantos intentos. Esta variante fue equipada por Joe Kinder, siendo una línea bastante potente en los primeros movimientos, con un dinámico nada más para empezar. 

Con este encadenamiento, Margo se acostumbra al estilo de Oliana y aumenta su confianza para intentar su principal tarea, realizar la trilogía de los 9a+ más emblemáticos de la historia. Su aproximación para realizar el objetivo ha sido ir probando todas las vías que tienen algún tramo compartido con «Papichulo», y así familiarizarse ya con su objetivo principal.  

La velocidad con la que ha manejado sus últimos encadenamientos en Oliana dan luces para proyectar un encadenamiento bastante rápido de la vía. Si tuviera éxito en su desafío, sería la primera mujer en el mundo en realizar la trilogía de tres rutas icónicas de 9a +: Biografía, La Rambla, Papichulo. Con solo 20 años, se uniría a un club de fuertes escaladores compuesto por:

-Chris Sharma
-Ramon Julian
-Adam Ondra
-Sachi Amma
-Jonathan Siegrist
-Patxi Usobiaga
-Jon Cardwell

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..