Invitación al encuentro «Conocer es proteger» este fin de semana en la IV región

Categoría: Escalada, Eventos, Noticias

La escalada viene creciendo exponencialmente hace algunos años, lo que ha generado cambios en muchas áreas involucradas a ello. Impacto en la flora y fauna, impacto con las personas que viven en las zonas de escalada y sus accesos, entre muchos otros cambios que podríamos nombrar y donde la sensibilización y la comprensión de ellos, nos permite involucrarnos y enfocarnos a su solución.

Para ayudar a esta sensibilización de la comunidad, Andesgear, Acceso Panamericano y Kuntur Pro han organizado un encuentro denominado “Conocer es proteger”, el cual busca reunir a los amantes de la naturaleza y los deportes outdoors en un ambiente natural único, junto a tópicos que afectan e impactan este entorno. Los asistentes podrán disfrutar de interesantes charlas que buscarán ampliar nuestros conocimientos de tales problemáticas con el fin de tomar conciencia.  A continuación, les dejamos el primer comunicado oficial del evento y los dejamos invitados a todos a participar, abrir su mente y corazón entre las rocas y el mar de la cuarta región.

header_fb

ENCUENTRO

Sensibilización socioambiental para deportistas outdoor

Conocer es Proteger

  • Entre el 9 y 11 de noviembre, los asistentes podrán disfrutar de charlas

ambientales a cargo de biólogas, ambientalistas y ONG’s locales; clínicas

deportivas impartidas por atletas de la zona, jornadas de limpieza, comunidad y

reflexión.

  • Los cupos del encuentro son limitados y las inscripciones se realizan a través del

correo electrónico conoceresproteger@gmail.com

Ubicada a 450 km al norte de Santiago y 16km al sur de Coquimbo, la playa de Totoralillo es bien conocida en la comunidad escaladora por su potencial para la práctica del Boulder.

Las zonas Golden y Totoplaya, son lugares en los que esta disciplina se viene desarrollando hace ya varios años.

Totoralillo es un lugar con una flora y fauna particular, de arenas blancas, aguas claras y un sin fin de bloques de roca que conforma una privilegiada zona costera que atrae a escaladores, reúne a surfistas y turistas que vienen a disfrutar del mar

La riqueza de este lugar de la 4ta región, se ve amenazada no tan solo por los volúmenes de basura y la ausencia de su procesamiento y reciclaje, sino también por la presión inmobiliaria/industrial que pretende la compra de un sector conocido como “zona golden”.

La comprensión de la magnitud de estos conflictos es el primer paso para buscar soluciones y articular redes de organizaciones e individuos que trabajen de forma colaborativa por su defensa y conservación.

Peregrinacion a la roca

Las rocas de la cuarta serán testigos de un evento que evocará a la conciencia y a la reflexión 

 

Esta es la invitación a participar de este encuentro.

Esta primera versión del encuentro “Conocer es Proteger” busca visibilizar los conflictos socioambientales de un territorio, en este caso Totoralillo, de manera de sensibilizar y comprometer al deportista outdoor en su cuidado y protección.

Entre el 9 y 11 de noviembre nos daremos cita en el camping Bahía Surf, para compartir 3 días de escalada, charlas ambientales a cargo de biólogas, ambientalistas y ONG’s locales; clínicas deportivas impartidas por atletas de la zona, jornadas de limpieza, comunidad y reflexión.

“Nadie protege lo que no ama y no ama lo que no conoce. Conocer es Proteger es un encuentro que te invita a ver un lugar o un territorio con una mirada diferente a la habitual. Queremos convocar a los escaladores a Totoralillo para que podamos apoyar a quienes están dando la pelea por una visión de desarrollo del lugar que se sustente en un turismo amigable con el medio ambiente”, destaca Christian Moscoso, director Regional de Acceso Panam, organización que junto a Kuntur Pro están llevando a cabo el evento.

Para Ian Zuffi, socio fundador de Kuntur Pro, “Las marcas son entes que influyen profundamente en muchas esferas de la sociedad. En nuestro caso queremos romper el paradigma tradicional empresa con fines exclusivamente lucrativos. Es por esto que nos hemos puesto como objetivo principal sensibilizar a nuestra comunidad, de manera que establezcan una relación genuina con la naturaleza como un todo. El humano es también naturaleza y a través del conocimiento integral, vivencias y cuidado de este “todo” reflexionamos y creamos conciencia de cómo hacerlo sostenible en el tiempo.

Roca y mar vista

El ambientalista Juan Pablo Orrego, vocero de la campaña Patagonia Sin Represas, junto a las biólogas Mitzi Acevedo y Mary Herrera y la antropóloga Halszka Paleczek, guiarán un conversatorio y realizarán diversas charlas destinadas a abordar temas que van desde el plástico en nuestra cadena alimenticia y el equilibrio con el medio ambiente en el que vivían los diaguitas que habitaron ese mismo territorio hace cientos de años.

Los asistentes intercalarán charlas con actividades deportivas al aire libre, música, yoga y una ceremonia de temazcal. Serán 3 días intensos que buscan conectar emocionalmente al visitante con el territorio, comprometiéndolo con su desarrollo y protección.

Cronograma

Los cupos del encuentro son limitados por temas de capacidad de carga.

Las inscripciones se realizan a través del correo electrónico

conoceresproteger@gmail.com.

Entrada general $10.000.

Los asistentes tendrán acceso exclusivo al camping Bahía Surf, a todas las charlas y actividades del encuentro, recibirán kit de bienvenida y participarán en sorteos de productos de los auspiciadores.

 

Proceso inscripción

Paso 1: Transferencia Electrónica

Deposita $10.000 a la cuenta:

Conocer es proteger

18.457.819-0

Banco de Chile

Cuenta Corriente

00-147-11026-02

 

Paso 2: Envío comprobante

Enviar comprobante de pago al mail conoceresproteger@gmail.com junto a tu nombre,

mail, celular y cuidad donde vives.

Paso 3: Confirmación

Recibirás un correo de confirmación el cual deberás poder mostrar (física o digitalmente) al momento de ingresar al camping por primera vez.

Organizadores

Colaboradores

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..