Vuelve el «maestro de maestros» este Sábado 10 en Gimnasio El Muro

Categoría: Escalada, Eventos, Noticias

Las olimpiadas de Tokio 2020 ya se vislumbran en el horizonte y el debut de la escalada como deporte invitado expondrá la actividad a los ojos del mundo. La  “Modalidad Olímpica” o mas conocida como combinada,  comienza poco a poco a tomar fuerza y los deportistas de cierta forma se ven impulsados a practicar las 3 disciplinas que serán parte del formato, las cuales que son: Velocidad, Boulder y Ruta.

Este Sábado 10 de Noviembre gimnasio El Muro de Larraín (Avda. Larraín 6228) junto a Lippi rememorarán el ya mítico torneo “Maestro de maestros” competencia que ya es un «clásico» nacional, que como siempre congregará a los mejores escaladores y escaladoras del país que se verán enfrentados a las tres modalidades.

Boulder el muro

Diego Tapia uno de los socios de “El Muro” nos cuenta:

“En hombres son 7 invitados directo a “Maestros…”   Facu Langbehn, Ronny Escobar, José María Aljaro, Benja Ayala, Lucas Gaona, Borja Farah y León Pino, + 12 invitados al OPEN.

En Damas son invitadas directo Alejandra Contreras , Soho Langbhen, Nachita Mellado y Muykuay Silva  + 6-8 invitadas al OPEN rutas muro

 

La modalidad será la misma que utiliza la IFSC combinado  (BasesMaestrodeMaestros2018 ), solo que La velocidad esta vez no será en duelos como es habitualmente, sino que se cronometrará cada “pegue”. Esto debido que en el centro de escalada de la Reina solo existe una ruta con presas oficiales, la cual aunque no lo parezca ronda el 11D de dificultad y donde los campeones del mundo ya bajan de los 6 segundos en llegar al top. Esta disciplina no es la favorita de los escaladores,  quienes generalmente prefieren el boulder o la ruta, sin embargo, producto que las competencias la han integrado a una especie de “all around” se han visto “obligados” a perfeccionarla. Aunque para su disfrute luego tendrán 4 bloques en la modalidad semifinal IFSC y una «rutita a vista» que sumadas entregarán al ganador de la competencia quien será el “maestro de maestros” de este 2018.

Quedan todos invitadisimos este sábado a disfrutar de este único evento deportivo donde estos “mutantes”  y  “titanas” de la escalada darán una clase magistral de las tres modalidades que harán historia el 2020 en Tokio.

Afiche2-Maestro-de-Maestros-2018-A3

 

 

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..