Adam Ondra cae en el Headwall y finalmente no logra encadenar Salathe a vista

Categoría: Escalada, Noticias

El Escalador Checo Adam Ondra, muy probablemente el más completo y fuerte escalador de la actualidad, no ha podido cumplir su sueño de escalar Salathe Wall a vista. Luego de su visita el 2016, ocasión que aprovechó para “chingar” Dawn Wall el multilargo más duro del mundo, el mutante europeo puso sus ojos en la linda y clásica línea del Salathe Wall. Esta línea junto a The Nose son probablemente las más emblemáticas del valle de Yosemite. Esta última la pudo también trepar el 2016 en el día junto a su padre.

Pasada la medianoche del día Domingo el “crack” Nico Favresse, fuerte escalador Belga, puso el sistema de seguridad al otro largo de la cuerda del Checo, e iniciaron el ascenso al “Salathe Wall” bautizada asi por Yvon Chuinard (Fundador de Paragonia), en honor al escalador de los años 40 John Salathe. A las 7:00 am entraban al Boulderproblem y ya cerca de las 8:30 se encontraban en el block. Sobre las 13:30 y luego de haber progresado por el techo, con todos los largos realizados “onsight”, Ondra cae en el primer largo del headwall donde se encuentra el “crux” de la vía. Sin tener energía para otro intento como cuenta en su cuenta de Instagram.

 

adam post

Finalmente decía el checo que ha disfrutado mucho la via y sus fisuras perfectas, pero no ha podido lograr su objetivo final. Ya que solo existe una única oportunidad para escalar a vista y donde la presión establecida por ello y la ansiedad a veces pasan la cuenta.

post cuerda ok jpg

La marca de cuerda que apoya al atleta le había entregado una cuerda especial para la ocasión, la cual media 500 mts. Esta propia compañía más La Sportiva, la marca que auspicia las Miura cordón que usa el deportista, están organizando una visita de este en el corto plazo a nuestro país, así que muy pronto les estaremos dando más noticias de la máquina Checa “trepando” en rocas locales.

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..