Chris Sharma escalando unos psicobloc infinitos en España

Categoría: Escalada, Noticias, Sin categoría, Videos

Se acerca rápidamente el verano y las zapatillas de escalada y el “puf” son dos elementos que suelen acompañarnos a nuestras vacaciones donde vayamos, aunque a veces sepamos que no iremos a ninguna zona de escalada muy cercana. Siempre mantenemos la esperanza de que haya algunos “bloquesitos” por ahí, donde moverse y trepar. Incluso con un poco de suerte, algún lago con un pequeño psicobloc donde jugar de forma segura.

La pasada temporada estival Chris Sharma exploró junto a algunos amigos y su Kayak las rocas del Mont Rebei, un hermoso desfiladero de casi 2 kilómetros y paredes de hasta 500 metros de altura. Ahí pudo encontrar unos psicobloc brutales, principalmente gracias a la gran cantidad de lluvias caídas en la temporada, las que abrieron decenas de posibilidades de trepar en las riberas del río Noguera Ribagorzana, frontera natural entre Huesca y Lleida, en Cataluña.

Además de “mandarse” esos  bloques épicos, el escalador californiano viene trabajando una vía futurista de 7 largos y 250 metros de altura, que equipó hace algún tiempo y donde 4 de los largos rondan el 8c y uno el 9a, por lo que de encadenarla claramente será uno vía de referencia en cuanto a multi pitch se refiere.

Les dejamos el video de Chris disfrutando y chapoteando en un lugar que es una verdadera obra de la naturaleza.

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..