Alejandra Contreras y Facu Langbhen se consagran maestro de maestros en Gimnasio El Muro

Categoría: Escalada, Eventos, Noticias

Con un gran marco de publico se llevo a cabo el sabado recién pasado el ya clásico «Maestro de maestros», donde con el vaticinio de sus su trayectorias deportivas, Facundo Langbehn y Alejandra Contreras levantaron la batuta de los maestros absolutos del certamen. 

Habemus  “Maestros de Maestros…”!..  luego de una tremenda versión de esta competencia, Facundo Langbehn y Alejandra Contreras se coronaron como los escaladores más completos del momento, sumando sus desempeños en velocidad, bulder y dificultad.

 Resultados open:

El torneo estuvo reñido de principio a fin, demostrando las ganas de todos los competidores de ser el “master de masters”. En damas Carmen Contreras y Josefina Errázuriz lograron la clasificación. Carmen muy completa en ambas modalidades, y Josefina con un excelente desempeño en la ruta a vista. Recordemos que solo entraban directo al cuadro final Alejandra Contreras, Soho Langbehn (quien no pudo asistir), Nachita Mellado y Myku Silva.

En varones, Emilio Ríos (1° en velocidad-5° en dificultad), y Benjamín Vargas (3° en velocidad y 1° en dificultad), lograron superar a otros connotados para sumarse a los Maestros…Cuadro compuesto por “los titanes”: Facu Langbehn, Ronny Escobar, José María Aljaro, Benja Ayala, Lucas Gaona, Borja Farah y León Pino.

Cuadro final maestr@ de maestr@s:

 Aquí la cosa se puso buena, con el gimnasio lleno hasta las ventanas, empezó la velocidad, donde Ronny Escobar y Alejandra Contreras confirmaron sus rendimientos previos, quedándose con el primer puesto.

Luego vendría el Bulder, con 4 bloques tipo semifinal IFSC.  Aquí, las damas se fueron muy peleadas hasta el final, donde nuevamente Alejandra quedó primera, superando por poco a Nachita Mellado y a su hermana Carmen.  En Varones, Facundo dominó la ronda, y sorpresivamente a Ronny no le fue bien, quedando en 7° puesto.

Con esto, ambos varones llegaron a la ruta de dificultad casi con el mismo puntaje (Facu fue 6° en velocidad). Así que toda la emoción quedo centrada en la ruta final «a vista».

Las rutas finales fueron la culminación, con Nacha Mellado dándolo todo y logrando el único encadene en Damas, seguida de Carmen y Alejandra. Con esto, Alejandra se quedó con el primer lugar del combinado, seguido de Nachita y de Carmen. Todas muy jóvenes, presente y futuro de la escalada nacional.

En varones, muy parejos Facundo y Ronny, ambos lograron el encadene, definiéndose por tiempo el primer lugar para Facu, con lo que también se llevó el título del combinado.

Resultados finales:

Hombres:

1er Lugar  Facundo Langbehn

2do Lugar Ronny Escobar

3er Lugar  Benjamín Ayala

Mujeres:

1er Lugar  Alejandra Contreras

2do Lugar Ignacia Mellado

3er  Lugar Carmen Contreras

resultados 960x503Tremendo espectáculo de los escaladores, quedando todos contentos, y el público disfrutando con este nivel, acompañado con ricos sándwich, chaparritas y cerveza artesanal.

Ahora los muchachos están listos para partir al Panamericano en Ecuador, a realizarse el 26 de noviembre en Guayaquil…mucha suerte al equipo Nacional!.

Todo el agradecimiento a nuestro auspiciador Lippi quien hizo posible este evento que tira para arriba a nuestros deportistas, la colaboración de Petzl, y a todo el equipo de El Muro que trabajó con entusiasmo y dedicación.

Ahora, todos invitados a probar los nuevos bloques, ya se abrieron varios problemas, y se vienen nuevas rutas esta semana.

¡Hasta la próxima!

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..