Campeonato de Inauguración de Gecko nuevo boulder en Antofagasta

Categoría: Escalada, Eventos, Noticias

El pasado 10 de noviembre se realizó la inauguración de Gecko Boulder el primer gimnasio de escalada de Antofagasta (Uribe 1034), siendo un rotundo éxito con más de 80 escaladores inscritos en 3 diferentes categorías (novatos, avanzados y expertos).

El evento fue la culminación de la construcción de un ambicioso gimnasio de escalada soñado por 4 escaladores locales Javiera Pirce, Gemma Sendra, Jorge Estañaro y Ricardo Rodriguez y llevado a la realidad por el equipo de Yuri Cubillos, Gaby “Vinchuca” Sandoval, Polo Valenzuela, Dani Salvo y Daniel “Capitán” Castillo quienes por medio de su conocimiento lograron generar un espacio de primer nivel para la escalada en el norte de Chile. El muro cuenta con 4,40 metros de alto y más de 17 metros de largo, pasando por placas, desplomes y techo, logrando así una verdadera obra maestra para el norte.

charla tecnica

La competencia de inauguración comenzó a las 14:00 horas del sábado y culmino a las 22:00 horas de ese mismo día. Pasando por las diferentes categorías en donde escaladores de Calama, San Pedro de Atacama, Iquique, Santiago, España y Estados Unidos se pusieron a prueba en los diferentes problemas propuestos por el equipo de apertura pasando por dificultades de V0 a V7 en sistema americano.

Los ganadores de este certamen quedan expuestos a continuación:

Novicias mujer

1.- Macarena Guzmán

2.- Andrea Baeza

3.- Romi Lundstedt

Avanzadas mujer

1.- Angela Espinoza

2.- Francisca Urzua

3.- Priscila Shadix

Expertas mujer

1.- Grace Yao

2.- Alejandra Espinoza

3.- Franchesca Digoy

podio mujeres 2

Novicios hombre

1.- Felipe Abarca

2.- Francisco Soto

3.- José Barrientos

Avanzados hombre

1.- Samuel Gonzales Celis

2.- Francisco Magna García

3.- Eduardo Muñoz

Expertos hombre

1.- Francisco Andreas Gómez

2.- Salvador Salinas

3.- Jorge Matías Arriagada

 premiacion hombres

Luego de la competencia, Gecko Boulder continúo abierto celebrando su inauguración con una night climb en donde los escaladores presentes tuvieron la oportunidad de disfrutar todos los Boulder de la competencia y música en vivo aportada por los DJ locales (DJ araña Y DJ Banga).

premios andesgear

Toda esta fiesta fue acompañada por empresas como AndesgearPetzl ChileFive Fitwear (ropa deportiva), FlyBike (taller de biciletas), MonkeyRed (suplementos deportivos), Redbull, Monster, , Felino Bags, Equilátero Volúmenes, Chi presas y volúmenes de escalada, Vertik, el carpintero negro.

Estamos muy contentos de entregar este nuevo espacio a la comunidad escaladora y solamente nos queda agradecer a todos los que nos apoyaron en la realización de este muro.

¡Ahora los esperamos con toda la motivación para seguir con el desarrollo del trepe en la segunda región! ¡Nos vemos escalando en Gecko Boulder!

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..