Con la visita de Conrad Anker y el estreno de Free Solo se viene una nueva edicion del MFF en Lo Matta

Categoría: Eventos, Noticias

Entre el 29 de noviembre y 2 de diciembre se realizará la décimo novena edición del Santiago Mountain Film Festival, presentado por The North Face, en las Casas de Lo Matta. Evento que nuevamente traerá a nuestro país las mejores películas de aventura y cultura de montaña del mundo, incluyendo importantes estrenos mundiales, y la visita de la leyenda del montañismo, Conrad Anker.

En esta edición se presentarán exitosas producciones del emblemático Banff Mountain Film Festival, cinco estrenos mundiales del reconocido Reel Rock Film Festival, y ocho películas nacionales en competencia.

El 29 de noviembre se realizará el Santiago Mountain Film Festival con ocho producciones nacionales en competencia (ver detalle).

Mientras que el viernes 30 se exhibirán cinco estrenos del Reel Rock Film Festival, incluyendo Queen Maud Land, una expedición por la Antártica Oriental que reunió a un grupo de elite de atletas The North Face, liderados por Conrad Anker, Jimmy Chin, Savannah Cummins, Alex Honnold, Anna Pfaff y Cedar Wright. Este documental muestra la naturaleza deslumbrante del continente blanco, además del sufrimiento y la visión necesarias para escalar en el último lugar del mundo.

Jimmy Chin durante la expedición a Queen Maud Land

La noche del 1 de diciembre se presentarán las mejores producciones exhibidas en el emblemático Banff Mountain Film Festival, que durante 40 años (19 en Chile) ha mostrado una selección excepcional de películas de aventura, viajes a paisajes exóticos y diferentes aventuras de actividades al aire libre.

El SMFF reune el menor cine de montaña y cultura outdoor del mundopublico

Entre las películas destaca el estreno para Sudamérica de Free Solo, documental que muestra un ascenso en solitario y sin cuerdas del escalador Alex Honnold en El Capitán, icónica pared de roca de 975 metros ubicada en el parque nacional Yosemite. The New York Times calificó esta producción como “una de las mejores hazañas atléticas de todos los tiempos”, ha sido un hit en Estados Unidos y el mundo.

El estreno de Free Solo de Alex Honnold es uno de los grandes atractivos del SMFF

La producción, que iba a estrenarse en febrero en Latinoamérica, llega a Chile de manera exclusiva para exhibirse en el Santiago Mountain Film Festival.

Finalmente, el 2 de diciembre, el histórico montañista Conrad Anker, con tres ascensos al Everest (en 1999 encontró el cuerpo de George Mallory, uno de los primeros montañistas que intentó conquistar el Everest) y cientos de expediciones por lugares inexplorados por todo el mundo, presentará junto a su esposa, Jennifer Lowe, el afamado documental Meru, que muestra su expedición a la Aleta de Tiburón del monte Meru, en India, uno de los picos más complicados que existen.

Todos los fondos que se recauden esa noche, irán en beneficio de la Alex Lowe Fundation, cuya principal misión es aumentar la seguridad de los escaladores nepalíes y sherpas, fomentando prácticas de escalada responsables, además de programas de apoyo.

Deep Andes, Conjetura e Ikegai destacan en la “Noche Chilena” del festival

Grandes producciones nacionales se darán cita la noche del 30 de noviembre en el Santiago Mountain Film Festival.

El documental ganador del 2017, Guardián del Valle de Patricio Goycolea vuelve con dos nuevos episodios: Volcanes, que relata el ascenso, y descenso en bicicleta del Volcán San José (5.856 msnm) y el desconocido Volcán Maipo(5.323m); y Ojos del Salado.

Con Freeriders de clase mundial como Griffin Post, Sole Díaz, Chopo Díaz, Aymar Navarro, Vicho Sutil, Saga Goñi, y los campeones Marion Haerty y Leo Slemett, Deep Andes muestra la expedición de este grupo en el interior de la zona andina cerca de la frontera entre Chile y Argentina para una misión de freeride.

También estará Conjetura, de Carlos Lastra, que muestra la hazaña del atleta The North Face Facundo Langbehn al encadenar un V15, convirtiéndose en el primer escalador chileno y segundo en Sudamérica en conseguir una de las graduaciones más altas del Boulder.

Además, el rider Domenico Lagomarsino presentará su producción Ikigai, que muestra su búsqueda de las tormentas más grandes del hermisferio norte, documentando su experiencia de esquiar con -30 grados en Japon y EEUU.

                Otras películas en competencia serán Aniol SerrasolsJerome Clementz: explorador Robinson Crusoe, y Amplificando Voces de la Patagonia, de Dani Casado.

Las entradas para el Santiago Mountain Film Festival tendrán un valor de 6 mil pesos por noche, con la posibilidad de comprar un abono por las tres jornadas a $15.000.

Las entradas están a la venta de forma online a través de Welcu https://welcu.com/moore-mountain-films/smff?utm_source=directory.

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..